martes, octubre 07, 2014

La Federación de Asociaciones Vecinales "REY ORDOÑO" de León y el apeadero del AVE

NOTA DE PRENSA

Qué suerte que entre la Ministra del PP y la consejera del PSOE de Asturias sean capaces de dilucidar qué hacer con la integración del ferrocarril en León.

Qué gran influencia de los políticos de nuestra ciudad, que no son capaces de influir en sus correligionarios para al menos explicarles que es con los leoneses con quienes hay que negociar esas soluciones.

Y no duden que tenemos soluciones al menos tan ocurrentes y baratas como las suyas, y probablemente igual de ridículas. Ni León ni los leoneses vamos a aceptar estas ofensas ni vamos a renunciar a los equipamientos y servicios que tenemos derecho como ciudadanos de este País. No duden que la manifestación del día 6 de Abril solo era un ensayo de la negativa de nuestros ciudadanos a seguir admitiendo desprecios desde los entes gubernamentales.

No vamos a admitir ni apartados apeaderos ni trenes sin conexión, y la solución es muy sencilla, aborden el soterramiento de la ciudad de León, devuelvan la funcionalidad a la estación de nuestra ciudad y a la normalidad del discurrir de la linea. No es negociable otra solución y en tanto y en cuanto esto no sea así, el viaje a Asturias durara probablemente unos minutos mas de lo que podría durar cuando estén estas obras concluidas.

La Federación de Asociaciones Vecinales de León, presentará el lunes una solicitud de reunión con el Ministerio y un recordatorio de cual es la voluntad manifestada por los leoneses sobre la adaptación del ferrocarril en León.

Así mismo convocará con todas las fuerzas sociales y políticas que se quieran adherir a una nueva manifestación donde podamos manifestar nuestro más frontal rechazo a lo anunciado ayer por el ministerio de Ana Pastor.

Solicitaremos del mismo modo a la CUMBRE SOCIAL que renuncie a cualquiera de los acuerdos suscritos en la reunión multirregional de León que admitan o consientan la situación de trenes que se dirijan a Asturias y no realicen parada en nuestra ciudad.

Remitiremos escritos a todas las instituciones locales para que de forma oficial manifiesten el rechazo a esta nueva afrenta, y que procedan a realizar un publico comunicado de su postura de forma oficial.

Exigiremos a la Junta de Castilla y León que haga publico su rechazo a estos acuerdos que se adoptan por petición de otras comunidades autónomas sobre infraestructuras que afectan a la nuestra sin su presencia ni opinión.

Manifestamos nuestra negativa a renunciar a la centralidad de nuestra estación y la labor vertebradora del ferrocarril con paradas obligatorias de todos los trenes que pasen por nuestra ciudad como capital de provincia.

Manifestamos nuestra defensa, entre otras cosas por la lógica geográfica, del centro de coordinación regional de la alta velocidad y los talleres de Torneros.

Y por ultimo, queremos dejar claro que esta acción ha desbordado un vaso demasiado lleno y en ultimo caso llamaremos a los ciudadanos a que con su voto realicen un castigo a cualquier fuerza política que consienta o promueva este tipo de acciones en contra de los leoneses.