jueves, enero 04, 2018

Misa y Responso por los Reyes de León

Como manda la tradición centenaria, al acercarse la festividad de los Reyes Magos, la "Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro" organiza a las 12,30 horas del próximo sábado, 6 de enero, una Misa de Pontifical, en la Real Basílica de San Isidoro, seguida de un Responso por los Reyes de León que tendrá lugar en el Panteón de Reyes de la Colegiata, celebrados ambos por el Sr. Obispo de León, D. Julian López.

Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro ante la fachada de la Real Colegiata Basílica (Foto: León a Fondo)

Ambos actos religiosos contarán con la asistencia de los caballeros y damas de la Real e Imperial Cofradía y con la actuación de la Coral Isidoriana.

Asimismo, y a partir de las 10,00 de la mañana, las damas y caballeros de la Real e Imperial Cofradía harán turnos de guardia y oración, de media hora, ante los sepulcros del Panteón de Reyes.

(Foto: Diario de León)

La "Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro", fue fundada en el año 1147 por Alfonso VII "El Emperador" de León (único emperador coronado en toda la historia de la península, el 26 de Mayo de 1135 en la catedral de Santa María de la ciudad de León), tras la conquista de Baeza, siendo la Cofradía más antigua de las existentes en la actualidad en todo el territorio nacional.

Desde ComunidadLeonesa.ES no nos cansaremos de repetir que somos hijos y herederos de un glorioso pasado y merecemos, como cualquier persona y pueblo, poder decidir nuestro futuro. En nosotros está recuperar el orgullo de ser LEONESES y no quedarnos impasibles ante el nuevo colonialismo que, además de hundirnos económicamente, persigue despojarnos de nuestra cultura, nuestra identidad y hasta de nuestro nombre.


Buena forma de demostrar el orgullo de ser leoneses (que no nos hace mejores que nadie, pero por supuesto tampoco peores) es acudir el próximo sábado, 6 de enero, a la Real Basílica de San Isidoro, rindiendo así homenaje a aquellos Reyes que, en época tan lejana como la Edad Media, fueron adelantados a su época y pioneros en el reconocimiento de derechos fundamentales y en la creación de instituciones democráticas con lo que hicieron grande al Reino de León "antes de que Castilla tuviera siquiera leyes".

El reconocimiento de aquella voluntad democrática, plasmada en las Primeras Cortes Parlamentarias de Europa celebradas en 1188 en el Claustro de San Isidoro, es lo que llevó a la UNESCO a conceder a León el título de Cuna del Parlamentarismo, pero no a la ciudad que albergó dichas Cortes, sino al Reino que lo hizo posible ya que, pese a la nula proyección y apoyo por parte de las autoridades autonómicas y estatales y pese a la reciente metedura de pata del Presidente del Gobierno, atribuyendo dicho mérito al Reino Unido (metedura de pata de la que no se ha pedido perdón en el mismo medio en el que se cometió, es decir en el diario inglés "The Guardian"), fue mérito y es patrimonio de todo un pueblo, EL LEONÉS y un hito importantísimo en la historia de la humanidad.

¡¡¡VIVAN LOS REYES DE LEÓN!!!

¡¡¡VIVA EL REINO DE LEÓN!!!

¡¡¡PUXA'L PAÍS LLÏONÉS!!!

No hay comentarios: