domingo, enero 14, 2018

¿De dónde vienes? Manzanas traigo: Respuesta de Presidencia del Gobierno

A continuación copiamos la respuesta que, el pasado 26 de diciembre de 2017, dieron desde Presidencia del Gobierno a nuestro escrito de 6 de diciembre, en protesta por las declaraciones de Mariano Rajoy adjudicando a Inglaterra la Cuna del Parlamentarismo.

Como podrán comprobar quienes lean la respuesta de Presidencia del Gobierno, las explicaciones dadas en la misma hacen honor al título que hemos puesto a esta entrada.

Texto de nuestro escrito en el siguiente enlace: http://losrugidosdeleon.blogspot.co.uk/2017/12/a-mariano-rajoy-reino-de-leon-cuna-del.html

Estimada Sra. Valmaseda Merino:

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, que hemos leído con interés, en el que le traslada, en su condición de Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa, su malestar por una información errónea publicada en el diario británico The Guardian.

Ante todo, queremos manifestar nuestro orgullo por el reconocimiento a León como “Cuna del Parlamentarismo”, tal y como avaló la Unesco en 2013. Este hito histórico se suma a la larga lista de aportaciones de León a la Historia, a la cultura y al patrimonio de España.

Por otro lado, le indicamos que el pasado 17 de diciembre el Presidente del Gobierno dirigió una carta abierta a todos los leoneses, en la que personalmente se disculpaba por la afirmación recogida en el citado medio británico y reconocía la atribución fundamental de León a la democracia. La citada misiva fue publicada en varios periódicos de tirada nacional y local. Si todavía no ha tenido oportunidad de leerla, puede, por ejemplo, hacerlo a través de este enlace:
https://lanuevacronica.com/carta-abierta-integra-de-mariano-rajoy-a-los-leoneses.

Asimismo, le informamos de que el Presidente ha aceptado con gusto la amable invitación que el alcalde de León D. Antonio Silván le hizo llegar y viajará a la ciudad el próximo año. Un 2018 muy especial para todos los leoneses ya que se celebrará el bimilenario de su fundación romana y además ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía.

Finalmente, queremos destacar que para D. Mariano Rajoy es muy importante conocer las opiniones y aportaciones que le ofrecen los ciudadanos, por lo que nos mantenemos a su entera disposición para atender cualquier cuestión que desee plantear.

Reciba un cordial saludo, que hacemos extensivo a los miembros de su organización,


Departamento de Comunicación con los Ciudadanos
Gabinete de la Presidencia del Gobierno
Edificio Semillas - Complejo de La Moncloa
Avda. Puerta de Hierro s/n - 28071 Madrid 

No hay comentarios: