viernes, agosto 26, 2016

LA EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD REGIONAL EN LOS TERRITORIOS DEL ANTIGUO REINO DE LEÓN (SALAMANCA, ZAMORA, LEÓN)

Ya esta disponible para la venta la tesis doctoral de CARLOS JAVIER SALGADO FUENTES:

LA EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD REGIONAL 
EN LOS TERRITORIOS 
DEL ANTIGUO REINO DE LEÓN 
(SALAMANCA, ZAMORA, LEÓN)

El precio en formato CD son 12 euros mas 1,45 € de envio por correo ordinario o 3,95 € de envio por correo certificado.

Obra imprescindible en la biblioteca de todo/a leonesista, podéis solicitar los ejemplares deseados contactando con el autor a través de su e-mail cjsalguadramiro@hotmail.com 


RESUMEN

La presente investigación estudia la problemática territorial existente en las provincias de Salamanca, Zamora y León, históricamente integradas en el Reino o Región de León.

En ellas, se contrapone la aceptación de la comunidad de Castilla y León con el deseo, por parte de un sector de su población, de crear una autonomía que agrupe a estas tres provincias.

Con el presente estudio se pretende dar respuesta, desde el punto de vista politológico, a todo lo concerniente a esta cuestión.

Para ello, la investigación se ha apoyado, aparte de en la ciencia política, en otras áreas de conocimiento que poseen factores interesantes que aportar para comprender la problemática que se aborda, como la sociología, la economía, la historia o el derecho.

PALABRAS CLAVE: Regionalismo, Identidades regionales, Reino de León, País Leonés, Región Leonesa, Leonesismo, Salamanca, Zamora, León.

No hay comentarios: