lunes, mayo 14, 2012

XXIX Encuentro Gastronómico - La Bañeza, 20 de Mayo de 2012

Nuestros amigos y compañeros de la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar nos informan de la celebración de su XXIX Encuentro del que seguidamente os dejamos toda la información:

Nuestro próximo "Encuentro Gastronómico", seguido de la Asamblea General Ordinaria 2012, tendrá lugar en la ciudad deLa Bañeza donde el próximo 20 de Mayo de 2012, domingo, a las 14,30 horas nos reuniremos en el Restaurante Las Cubas(Avda. de Portugal Nº 53 - Sálida hacia Castrocontrigo y Sanabria) para degustar el siguiente.

MENÚ
  • Alubias a la bañezana
  • Ancas de rana o Bacalao al ajo arriero (Al comunicar la Asistencia, informad de la elección del 2º plato)
  • Postres caseros
  • Vino Prieto Picudo de la casa.
PRECIO: 21 €, (1,00 € más con café)

Importante: Avisar, preferentemente antes del domingo 13, último día para confirmar la Asistencia y elegir el segundo plato (Ancas o Bacalao) martes, 16 de Mayo a los siguientes Correos y Tnos.:

Actividades Complementarias:

Aprovechando el desplazamiento a La Bañeza y ante la imposibilidad de visitar el Museo de las Alhajas, cerrado ese día por la boda de su director, hemos previsto las siguientes actividades previas al Encuentro Gastronómico:
  • Visita al Museo Imaginero, ubicado en la C/Juan de Mansilla, 12, en dependencias de la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en el que exhibe su patrimonio la cofradía del mismo nombre y en el que destacan obras como la imagen titular del Nazareno, del siglo XVIII, atribuido a Luis Salvador Carmona o la talla de la Amargura realizada por Navarro Santafé en 1944. La visita es gratuita y el Museo está abierto de 11,00 a 13,00 horas.
  • Visita al Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas (CITBA) en la C/Juan de Mansilla, 10 (http://www.aytobaneza.net/web/museo_citba.php), abierto de 11 a 14,00 horas. El precio de la entrada individual es de 2,50 euros y por el mismo precio por persona hay visitas guiadas para grupos de más de 15 personas.
Para asistir a estas actividades, nos encontraremos a las 10:30 horas, en la Plaza Mayor, frente al Ayto. de La Bañeza. Terminado el Encuentro Gastronómico, celebraremos la Asamblea General Ordinaria 2012 de la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar.