viernes, noviembre 12, 2010

CENA, MAGOSTO Y FILANDÓN

A continuación os damos todos los detalles de la cena-magosto-filandón que nuestros amigos y compañeros del Instituto Cepedano de Cultura (ICECU) están organizando para el próximo 27 de Noviembre, sábado y en la que nos invitan a participar.

El Instituto Cepedano de Cultura (ICECU) organiza un nuevo Filandón-Magosto de otoño, que tendrá lugar el sábado, 27 de noviembre, en el Bierzo, a orillas del lago de Carucedo y de Las Médulas, patrimonio de la Humanidad.

Para ello se fletará uno o varios autobuses, en función de la asistencia, que saldrán de la plaza de Guzmán el Bueno, en León, a las 18 horas, con parada en Astorga para recoger gente. El regreso del autocar/es se realizará a la conclusión del festejo.

El acto consistirá en una cena-magosto-filandón por el popular sistema de escote, en el que se degustarán platos típicos del Bierzo, incluidas las castañas. Los asistentes, como es costumbre ancestral, han de participar contando historias, narrando vivencias, relatando hechos, leyendas, testimonios, entonando canciones, etcétera. Varios escritores leoneses leerán sus cuentos y poemas. En el plano artístico, la velada contará con la intervención de miembros del popular grupo de música tradicional leonesa “Raigañu”.

Es necesario, no obstante, reseñar que no se trata de una “cena espectáculo”, sino de un Filandón abierto e interactivo, donde es norma aceptada que la asistencia conlleve la participación colectiva para el buen desarrollo.

El precio por persona (aproximado, en virtud del número de comensales) será de 30 euros, e incluye todos los conceptos mencionados: cena, magosto, música y viaje en autobús de ida y vuelta. El restaurante que acogerá el evento es “El Castro”, sito en la localidad de Carucedo. El menú consistirá en caldo berciano, botillo con verduras y patatas, vino de la zona, postre, café, chupitos de la casa y, finalmente, castañas asadas según la tradición del magosto.

Por lo que respecta a la reserva, y habida cuenta de que se prevé una asistencia nutrida, se recomienda a quienes tengan interés en acudir, que reserven sin demora al teléfono 609822219 o a los correos electrónicos carlos@dinoprint.com o icecultura@gmail.com, indistintamente, con el objeto de hacer estimaciones de concurrencia y contratar el transporte que se precise
.

No hay comentarios: