miércoles, septiembre 23, 2009

DESFILE MEDIEVAL Y RECITAL POÉTICO: HOMENAJE A LOS HÉROES MEDIEVALES LEONESES

El sábado, 3 de Octubre, organizado por la Asociación Cultural El Trovador Leonés, Socio Fundador de ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos), y en el marco del Mercado Medieval de las Tres Culturas de las Fiestas de San Froilán (Patrono de la Diócesis de León) se celebrará un desfile medieval con recital poético con motivo del 700 aniversario de la muerte de Guzmán El Bueno y como anticipo de las celebraciones del MC aniversario de la coronación del primer rey de León y del nacimiento del Reino.

Personajes elegidos: Guzmán el Bueno, Bernardo del Carpio, Vellido Dolfos

Figurantes: Grupo de Músicos, 70 personas ataviadas con trajes de la época (de entre ellos, unos 15 serán lectores de los poemas), un malabarista y una danzarina del vientre.

Estructura externa: Desfile con tres paradas (Plaza de Regla o de la Catedral, Plaza de Botines, Plaza de San Isidoro).

Recorrido: Plaza de Santa Marina la Real, Serranos, San Pelayo, Pablo Flórez, Plaza de Regla (Catedral - parada); Calle Ancha, Plaza de Botines (Parada); Ruiz de Salazar, Cid, Plaza de San Isidoro (parada).


Salida: 18,00 horas. desde la plaza de la Iglesia de Santa Marina la Real.

a) Plaza de la Catedral. Presentación de la Actividad y lectura comentada de romances extraídos del “Ciclo de Bernardo del Carpio”. Hora: 18,15 horas.

b) Plaza de Botines: Lectura comentada de romances sobre los hechos del cerco de Zamora y su desenlace. Danza del Vientre. Hora: 19,00horas.

c) Plaza de San Isidoro:: Lectura comentada de romances sobre la vida de Guzmán el Bueno y el cerco de Tarifa. Hora: 19,45 horas. Despedida del acto.

Organiza: El Trovador Leonés
Patrocina: Caja España
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de León



Nota: Todas las fotos que ilustran este artículo fueron tomadas por Elena Martínez Arias, durante el Desfile y Recital Poético celebrado el pasado mes de Julio en las fiestas del Barrio de Santa Marina La Real de la ciudad de León.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a El Trovador Leonés por esta fantástica actividad, y por incorporar a ella a héroes leoneses de las tres provincia del País. Fantástico. GRacias desde Zamora.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a El Trovador Leonés por esta fantástica actividad, y por incorporar a ella a héroes leoneses de las tres provincia del País. Fantástico. GRacias desde Zamora.