domingo, abril 22, 2007

22 de Abril MANIFESTACIÓN POR LA AUTONOMÍA LEONESA

Desde ComunidadLeonesa.ES queremos agradecer a todos los miembros de las diversas asociaciones que forman parte de nuestra Coordinadora así como a todos los zamoranos, salmantinos y leoneses que en la mañana de hoy se han manifestado por las calles de la ciudad de León para exigir la autonomía para el País Leonés. Dicha manifestación, convocada por el Colectivo "Ciudadanos del Reinu de Llión" fue respaldada, al igual que las dos anteriores, por ComunidadLeonesa.ES.

Las cifras varían entre los 7.000 según la policia local y los 20.000 según los convocantes. La experiencia nos enseña que la cifra real de asistentes se aproxima a la media de ambas cifras con lo que estaríamos hablando de unas 13.500 personas que no es, para nada, una mala cifra de asistencia.

Además queremos resaltar que, según la policía local, en la manifestación del 3 de Junio fuimos 2.000 personas, en la del 29 de Octubre, fuimos 4.000 y en ésta hemos sido 7.000 con lo que hay una clara progresión ascendente que, sin duda, se verá superada en próximas convocatorias porque todos tenemos que ser conscientes de que esto no ha hecho más que empezar.

El camino será largo pero no dudeis que lo conseguiremos, nuestro objetivo está claro, nuestro fin es justo y si, como dijo en 1985 David Díez Llamas, en un artículo así titulado, "los errores no caducan", mucho menos lo hacen las infamias y el atropello que hace 24 años se cometió con el Reino de León no fue un error sino una infamia.

Queremos aprovechar la ocasión para recordaros la próxima cita que tenemos, el martes, 24 de Abril a las 20,00 horas nos concentraremos ante Botines, con nuestras banderas leonesas, para rendir Homenaje a los Héroes del 24 de Abril y a todos los héroes leoneses que, en cualesquiera circunstancias, lucharon por la grandeza y la libertad de nuestra tierra. Dicha fecha es también un homenaje a todos los leoneses que seguimos manifestando nuestro sentimiento leonés y defendemos nuestra lengua y nuestra cultura, en definitiva nuestra identidad.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, ¡¡¡sin vosotros no seríamos nada!!! y ¡¡¡SEGUIMOS EN LA BRECHA!!!

No hay comentarios: