domingo, febrero 26, 2006

Día Internacional de la Lengua Materna 2006


Según lo previsto y anunciado, el pasado 22 de Febrero, ComunidadLeonesa.ES organizó un acto para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra en todo el mundo el 21 de Febrero, de acuerdo con la declaración de la UNESCO del año 1999.

Los numerosos asistentes al mismo, que desbordaron el aforo (bastante considerable) de la Libreria Artemis de León, además de seguir con atención la presentación de la Antoloxía Poética "Pan d'amore" de Roberto González-Quevedo, pudieron visionar un corto con una representación intimista y muy plástica de uno de los poemas del autor, titulado "La Muerte". Asimismo y tras la charla sobre "La Lengua Materna" se estableció un animado coloquio entre asistentes y autor sobre el mismo tema para finalizar con una larguísima fila de lectores deseosos de conseguir una dedicatoria y la firma de Roberto en sus libros.

Entre los asistentes pudimos ver a dos ex-concejales de cultura del Ayuntamiento de León, lamentablemente el actual concejal del ramo no se dignó acudir.

Desde ComunidadLeonesa.ES queremos agradecer a los medios de comunicación su amable colaboración con nosotros al hacerse eco tanto del Día Internacional de la Lengua Materna como del acto por nosotros organizado, a la Libreria Artemis su colaboración al prestarnos su espacioso local y, muy especialmente, a Roberto González-Quevedo su participación y la amabilidad con que acogió nuestra propuesta.

No hay comentarios: