viernes, febrero 24, 2006

Autopista de la energía Lada-Velilla

Aunque la mesa informativa se celebró el sábado, 18 de Febrero, como estábamos inmersos en la preparación del acto a celebrar con motivo del "Día Internacional de la Lengua Materna", no pudimos "colgar" ningún comentario sobre los argumentos facilitados en dicha Mesa hasta hoy.

Creemos que no es necesario por nuestra parte hacer un informe sobre lo dicho en la citada mesa, el link de Diario de León que os copiamos a continuación es suficientemente expresivo.

http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4529545

Desde ComunidadLeonesa.ES queremos resaltar que todos los datos facilitados tanto por Julio Lago como por José Luis Caso estaban sacados, en tiempo real, de la propia página web de REE (Red Eléctrica Española) y nos preguntamos si León exporta el 85% de su energía y Asturias el 60%, si la producción total española sobrepasa en un 70% el consumo ¿en nombre de qué interés superior van a destrozar nuestros valles y sumir en la miseria y la emigración a nuestras gentes? ¿Es esta la apuesta por el desarrollo sostenible y la fijación de población en los núcleos rurales?

¿Por qué siempre tiene que surgir alguna voz que invoca la "solidaridad", sacrosanta palabra que en el caso de los leoneses lo único que significó y significa es que van a sacrificarnos para que otras regiones prosperen? ¿Para cuando la solidaridad de los demás pueblos de España con el País Leonés?

No hay comentarios: