lunes, marzo 14, 2016

Iniciativa Solidaria: Arte para Salvar Arte

Nuestros amigos de la Asociación Cultural Rey Ordoño I de la Cepeda nos informan de esta iniciativa solidaria que publicitamos para general conocimiento:

Estimados amigos de la Asoc. Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda.

Dentro de la serie de actividades habituales en las que colaboramos cada año, os cuento una de carácter benéfico, en la que estamos apoyando a la parroquia de Villamejil. Se trata de una exposición titulada Arte para Salvar Arte

Artistas cepedanos y amigos de la comarca participarán en esta exposición benéfica encaminada a recaudar fondos para restaurar el retablo de San Jorge de la iglesia de Villamejil. Esta muestra –que se presentará en Astorga este verano- se ha puesto en marcha por la parroquia ante la escasa respuesta dada por las instituciones provinciales y autonómicas y los exiguos fondos de la misma para restaurar un retablo barroco que necesita atención urgente.

Se agradece a particulares, pintores, escultores, fotógrafos que puedan donar obras para este fin benéfico que se pongan en contacto con Tomás Alvarez: correo@tomasalvarez.com.

En el facebook de la Asociación Rey Ordoño I iremos anunciando las colaboraciones tal como van llegando, lo que aprovecharemos para dar cuenta de los valiosos artistas vinculados por nacimiento o amistad con esta tierra.

LUZ BLANCO

La primera obra que nos ha llegado es la de Luz Blanco, pintora oriunda de Quintanilla del Monte, joven pintora, licenciada en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid) y diplomada en Restauración de Bienes Culturales.


Desde su primera exposición colectiva en Madrid, en 1990, Luz ha participado en diversas muestras individuales y colectivas, tanto en Madrid como en la provincia de León y su obra está repartida por diversos puntos de España.

Se trata de una pintora de gran sensibilidad en cuyas obras hay siempre ternura, ensoñación y armonía musical, tal como se aprecia en esta excelente obra que se expondrá en la muestra benéfica.

No hay comentarios: