domingo, febrero 14, 2016

CASA DE LEÓN EN MADRID: Ampliar el nº de Socios, Objetivo principal

Nuestros amigos de la Casa de León en Madrid nos envían la siguiente

NOTA DE PRENSA

La nueva Junta diseña su plan de actividad para 2016

Madrid, 4 de febrero 2016.- La recién estrenada Junta de La Casa de León en Madrid se reunió por primera vez el pasado jueves día 4 en su sede de la calle del Pez. El objetivo principal de esta reunión era la designación de los cargos estatutarios, pero sobre todo definir la nueva hoja de ruta que marcará la actividad de la casa en los próximos meses.

Se fijaron dos pilares fundamentares como sustento de la Casa. El primero, la sostenibilidad económica. Después de varios años de dificultades, la Casa de León ha conseguido con gran esfuerzo equilibrar sus presupuestos en los últimos ejercicios económicos, con el objetivo de generar recursos suficientes para autofinanciarse con las cuotas de sus socios, y no depender de subvenciones que puedan poner en peligro su sostenibilidad, especialmente con los recortes actuales. Es por ello que se intensificará la labor de captación de nuevos socios individuales y empresariales, con la idea de que no sólo paguen una cuota, sino que se beneficien de todos los servicios que la Casa puede ofrecerles como embajada de nuestra provincia en la capital. En ese sentido se ofrecen las instalaciones de la Casa, a escasos dos minutos de Gran Vía, a todas aquellas personas, empresas o instituciones que quieran organizar actos, reuniones, comidas, etc.

Y el segundo pilar de la Casa, que es el que le da sentido desde su fundación allá en el año 1951, es la realización y fomento de todo tipo de actividades para la defensa y divulgación de nuestro patrimonio, cultura, gastronomía y valores, para que puedan pasar de unas generaciones a otras. Por ello, la casa sigue especialmente comprometida con exposiciones, presentaciones de libros, calechos y filandones, etc. que pueden consultar en nuestra programación, y que hacen que la Casa siga estando muy presente a pesar de las dificultades. En la Casa sabemos, igual que ustedes, que la defensa de lo nuestro debe empezar por nosotros mismos, y la casa da buena cuenta de ello con su gestión, compromiso y actividad.

Desde la Casa queremos animar a quien ya nos conoce, a que se implique con nosotros aprovechando todo lo que podemos aportar, y a quien nos desconozca, que se den una vuelta cualquier día por el Madrid de Gran Vía y Malasaña, en una típica casa castiza de la capital, que es un cachito de la provincia de León.

PARA MAS INFORMACIÓN:
Teléfono: 91 532 38 57
Mail : info@casaleon.org
Vocalía de Cultura: josemariahidalgoguerrero@yahoo.es
http: leonvirtual.org
http://www.casaleon.org


No hay comentarios: