lunes, octubre 13, 2014

FACENDERA EN LA FREGENEDA, DESAFÍO TOD@VIA: A POR LOS POYOS!!!

El próximo domingo, día 19 de octubre, a las 10,00 horas en la Plaza de la Fuente de La Fregeneda (Salamanca)


La Asociación de Frontera Tod@vía te invita a participar en una jornada de facendera en defensa de un patrimonio que es Bien de Interés Cultural, la vía férrea entre La Fuente de San Esteban-La Fregeneda-Barca D´Alva.

El domingo será un día soleado, después de las lluvias de la semana. Desde el punto de encuentro nos desplazaremos por el camino de la Barca hasta una antigua casilla, muy cerca del túnel nº 15 y del Puente de Los Poyos. Tras descargar los equipos y materiales que vamos a utilizar, explicaremos las tareas de la jornada.

Nos distribuimos en 2 grupos de trabajo: facenderos con experiencia de puente y facenderos de limpieza de vegetación. Los jefes de seguridad y de trabajo de cada equipo harán un repaso de los riesgos y normas de seguridad.

Empezaremos entonces con el tendido de líneas de seguridad y el transporte de materiales y equipos.

Corta, clava, arranca, tira, sujeta... Está claro que tendremos que reponer fuerzas sobre las 14:30; por eso, no olvides traer (además de guantes, gorra, ropa de trabajo y alguna herramienta) un buen bocadillo. ¡Que tampoco falten el agua ni las ganas de hacer sociedad civil!

Pondremos fin a la jornada con divertidas fotos que certifiquen que eres un Voluntario Tod@vía y con unas buenas risas.

Con esta propuesta ciudadana, en tres jornadas y antes de que finalice el año, las maderas del paseo peatonal del Puente de los Poyos estarán repuestas y limpia la caja de la vía en los 3 km circundantes.

Estamos más cerca de poder disfrutar todos de este Patrimonio Cultural y de que, de nuevo, pequeños vehículos circulen sobre las vías... en el Campo Charro y Las Arribes, en el mejor viaje que te puedas imaginar.

¡Únete al Desafío Tod@vía, forma parte de la solución para recuperar la Vi(d)a que traía Vi(d)a!

¡Puedes faltar, pero sin ti no será lo mismo!

No hay comentarios: