martes, octubre 07, 2014

Biblioteca Gil y Carrasco: II Bicentenario 1815-2015

Nuestros amigos de la Casa de León en Madrid nos envían la siguiente información de interés:

Las letras de Gil y Carrasco y la música de Amancio Prada en la Casa de León

El próximo año se cumple una efeméride importante en nuestra provincia, y es el bicentenario del nacimiento del escritor Enrique Gil y Carrasco. Natural de Villafranca del Bierzo, este autor es una referencia en la novela romántica española. Es por ello, que la Casa de León en Madrid, tiene pensado conmemorar todo tipo de actos que estén relacionados con Gil y Carrasco y su obra. En este caso, el próximo martes 7 de octubre a las 7:30, tendrá lugar el evento en el ya famoso salón de actos de la calle del pez en Madrid.

En dicho acto, se presentará uno de los proyectos más ambiciosos de la Biblioteca Gil y Carrasco, la digitalización de su obra; un proyecto que se ha denominado “wiki-romántico”, y que es fruto de un amplio equipo de profesionales y autores. De este trabajo hablará Valentín Carrera, editor y líder de esta innovación, así como el periodista Juanma G. Colinas.

El broche de oro lo pondrá el cantautor berciano Amancio Prada, quien ha puesto voz y música al poema de Enrique Gil y Carrasco, una gota de rocío. Prada ha cedido esta obra a la biblioteca Gil y Carrasco, donde se puede escuchar en su página web.