jueves, junio 05, 2014

Concierto: La música en el Camino de Santiago

El próximo sábado, día 7 de junio, a las 20,00 horas en el Salón del Pendón de Baeza de la Real Basílica Colegiata de San Isidoro (entrada por Pza. de Santo Martino), se celebrará un concierto del reconocidísimo violonchelista americano DANE JOHANSEN, dentro de la serie de conciertos que realizará en la provincia de León, en su peregrinar por el Camino de Santiago.

Dichos conciertos están basados en la obra musical de Juan Sebastian Bach, en sus Seis Suites para violonchelo.

El concierto se encuentra patrocinado por la MUY ILUSTRE, REAL E IMPERIAL COFRADÍA DEL MILAGROSO PENDÓN DE SAN ISIDORO en colaboración con la Asociación Peregrina IACOBUS, de la Comarca de Sahagún.



El instrumentista de Nueva York, es un experimentado solista, que ha asociado su caminar hacia Compostela, con la interpretación de su música en el Camino, en los monumentos más históricos y significativos de la Ruta Jacobea en la provincia de León, habiendo actuado en estos días pasados en Sahagún, Mansilla de las Mulas y San Miguel de Escalada. Viene acompañado por un equipo de rodaje que grabará cada uno de los conciertos para luego elaborar un documental que será visionado en su ciudad natal, Nueva York, así como en otras ciudades y estados americanos.