martes, junio 03, 2014

Comunicado Federación "Rey Ordoño": Denunci de actuciones

Agradeceremos a todos nuestros amigos y visitantes la lectura y difusión de la nota que nos han remitido nuestros amigos de la Federación de Asociaciones Vecinales Rey Ordoño de León: 
Comunicado de Prensa

La Federación de Asociaciones Vecinales Rey Ordoño de León quiere manifestar su más enérgica repulsa a los actos sucedidos ayer, en la reunión de la cumbre social con los representantes de Asturias y Castilla y León. En el transcurso de la misma y durante la intervención del representante de una de la Asociaciones federadas, se produjeron interrupciones del todo ilógicas en una reunión de personas que están (supuestamente) luchando por resolver el mismo problema, pero que, en todo caso, no pasaban de ser una falta de respeto absoluto y hasta una falta e actitudes democráticas, por ser el responsable de transportes de Castilla y León de UGT quien más se manifestaba en este sentido. Lo que agravó la situación fue la agresión verbal e intimidación física que se produjo en el intermedio de esta reunión, con amenazas incluidas de dar un par de h…. al representante vecinal y su reiteración a pesar del intento de algunos por acabar con esta intimidación.

Ante este hecho se presentó ante las personas que ejercen la labor de coordinación de la cumbre social nuestra propuesta y el lógico veto a que esta persona, con sus actitudes matoniles y fascistas, se mantuviera en la reunión, así como la exigencia de que se presentasen excusas por las organizaciones implicadas ante el representante vecinal, que en ese momento había abandonado la reunión.

Ante la presencia de este sujeto en la rueda de prensa, tanto la Federación de asociaciones de vecinos de León como la CAVECAL (Confederación de asociaciones de vecinos de esta comunidad autónoma) hemos abandonado la citada reunión, así como también hemos dejado de suscribir cualquier acuerdo posible en ésta. Al mismo tiempo deseamos manifestar que esta Federación no apoya que para favorecer la eficiencia de la línea Gijón-Madrid se soliciten que algunos trenes que realizan este trayecto no paren en León.

Para esta Federación es inaceptable que partidos y sindicatos democráticos hayan tenido una actitud hipócrita ante un acto de violencia gratuita, no podemos entender que participen continuamente en actos en contra de la violencia y luego en un hecho como este no se manifiesten ni expresen su repulsa. Por ello queremos manifestar nuestro total desacuerdo con este tipo de actuaciones por parte de PSOE, IU y sindicatos.

A pesar de que muchos en una y otras ocasiones han saludado las salidas de organizaciones de la reivindicación de estas infraestructuras que son un bien para todos los leoneses, nuestra postura siempre ha sido que cada efectivo que perdemos nos hace no solo perder fuerza sino limitar las posibilidades de una solución que sea satisfactoria para todos, tanto en la forma como en el tiempo. No creo que la salida de las organizaciones vecinales sea deseables para nadie pero nuestra participación solo va a ser posible de nuevo con unas reglas del juego totalmente diferentes y desde la reconstrucción de la pluralidad.

Si no somos capaces de llegar a este estado de mínimos, les desearemos buena suerte , pero nosotros seguiremos nuestro camino en sintonia con la filosofía de la manifestación del 6 de abril y en compañía de los ciudadanos leoneses para lograr juntos, que al menos por nuestra parte no quede, dar pasos hacia un futuro más próspero.

Jorge Diez Fernández

PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEON REY ORDOÑO