lunes, marzo 03, 2014

III Jornadas "Casa de León en Madrid" de Exaltación de la Semana Santa de la Provincia de León y la Comunidad de Madrid

A continuación os dejamos Nota de Prensa remitida por nuestros amigos de la Casa de León en Madrid:

En la tarde del pasado lunes, 24 de febrero, se ha llevado a cabo la apertura de las

III Jornadas "Casa de León en Madrid" de Exaltación de la Semana Santa de la Provincia de León y la Comunidad de Madrid

Durante este acto, coordinado por el profesor y conocido “papón” Héctor-Luis Suárez Pérez, en primer lugar se procedió a la presentación en Madrid de los portales en la red internet sobre temas de Semana Santa relativos a la capital y provincia leonesa
  • La Horqueta Digital, a cargo de su redactora Marta Franco López y del
  • Portal Papones, a cargo de César Cifuentes, uno de los moderadores de del mismo.
Ambos comentaron detalles sobre todo tipo de actividades promovidas y mantenidas por estos colectivos fuera de la red. Suárez cerró este primer bloque con la alusión a las referencias León Virtual, de la Casa de León en Madrid de la que está al cargo y que, por supuesto, además de todo tipo de temas provinciales también consta de un apartado específico de esta celebración, así como a la veterana revista La Guía de la Sebe de la que fue mentor a principios de los años noventa.

La segunda parte del acto se centró en una mesa redonda donde los dos representantes de los portales aludidos compartieron el turno de palabra con invitados de cofradías madrileñas. En concreto con Mariano Rivera Vázquez, Hermano Mayor y Decano de la centenaria Real e Ilustre Congregación de la Soledad y Desamparo, Borja Mª Rodríguez de Rivera Garrido, Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe y Carlos Elipe Pérez, Diputado Mayor de Gobierno de la joven Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias – “los gitanos” –, acompañados por Antonio Bonet Salamanca, director de la Revista Pasos, moderados por Héctor-Luis Suárez. Tras el tratamiento de diversos temas de interés la misma se cerró con un ameno debate con el nutrido grupo de asistentes.

El presidente de la Casa de León en Madrid, Alfredo Canal, agradeció la colaboración y presencia al acto, cerrándose el mismo con la tradicional limonada y las aceitunas negras “arregladas con cebolla y pimentón”, ambos productos propios del tiempo y los entornos cofrades leoneses.

Las jornadas se completan con el tradicional cocido que el sábado 1 de marzo tendrán los hermanos de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en la Casa, y con el concierto de la Banda de Música Municipal de Valencia de Don Juan y la presentación de su Semana Santa el próximo sábado 29 de marzo en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, próxima a la Casa de León.


No hay comentarios: