miércoles, febrero 26, 2014

Ecobierzo y la nube amarilla de Roldán

Nuestros amigos de la Asociación Cultural Ecobierzo nos envían su Comunicado nº 69 que os dejamos seguidamente para vuestro conocimiento:

Ecobierzo reclama una investigación sobre la nube amarilla de Roldán

Ecobierzo ha presentado esta mañana al registro diversas instancias con motivo de la nube de gas amarillo salida de la fábrica Aceros Roldán el pasado sábado. En su escrito, la asociación solicita información sobre este hecho, ante el riesgo que pueda comportar sobre la salud pública, y pide a la Junta que proceda a una inspección para ver si se cumplen los requisitos que la Autorización Ambiental Integral establece para la empresa.

El escrito también se hace eco de las informaciones que señalan que la fábrica realiza emisiones de gases nocturnas que la asociación considera que también deberían de ser controladas.

La instancia ha sido dirigida a la Dirección General de Calidad Ambiental, el Servicio Territorial de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente, así como al Ayuntamiento de Ponferrada, al que corresponde la pedanía afectada.

Ecobierzo denuncia ante el Seprona la nube amarilla de Roldán

Además, la asociación ha registrado, esta misma mañana, una denuncia de los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Ponferrada.

Asociación Cultural Ecobierzo.

Contactos:
José Luis Lamana, Presidente: 670736242 y 609858061
Enrique López Manzano, vocal de Naturaleza y Medio Ambiente: 687347332