sábado, enero 04, 2014

Misa de Pontifical y Responso por los Reyes de León: 6 de Enero de 2014

Como manda la tradición, al iniciar un nuevo año, la "Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro" organiza a las 12,30 horas del próximo lunes, 6 de Enero, festividad de los Reyes Magos, una Misa de Pontifical, en la Real Basílica de San Isidoro, seguida de un Responso por los Reyes de León en el Panteón de Reyes de la Colegiata, celebrados ambos por el Sr. Obispo de León, D. Julian López.

Ambos actos religiosos contarán con la asistencia de los caballeros y damas de la Real e Imperial Cofradía y con la actuación de la Coral Isidoriana.

Asimismo, y a partir de las 10,00 de la mañana, las damas y caballeros de la Real e Imperial Cofradía harán turnos de guardia y oración, de media hora, ante los sepulcros del Panteón de Reyes.

 Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro ante la fachada de la Real Colegiata Basílica

La "Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro", fue fundada por Alfonso VII de León, el Emperador (único emperador coronado en toda la historia de la península, el 26 de Mayo de 1135 en la ciudad de León) en el año 1147, tras la conquista de Baeza, siendo la Cofradía más antigua de las existentes en la actualidad en todo el territorio nacional.

Somos hijos y herederos de un glorioso pasado y merecemos, como cualquier persona, poder decidir nuestro futuro. En nosotros está recuperar el orgullo de ser LEONESES y no quedarnos impasibles ante el nuevo colonialismo que, además de hundirnos económicamente, persigue despojarnos de nuestra cultura, nuestra identidad y hasta nuestro nombre.

Como hemos dicho en muchas ocasiones: TODOS los leoneses debemos sentirnos orgullosos de nuestro pasado (y por extensión los españoles y los europeos debieran también sentir y demostrar dicho orgullo) y una buena forma de demostrar dicho orgullo es acudir el próximo lunes, 6 de enero, a la Real Basílica de San Isidoro, rindiendo así homenaje a aquellos Reyes que, en época tan lejana como la Edad Media, fueron adelantados a su época y pioneros en el reconocimiento de derechos fundamentales y en la creación de instituciones democráticas con lo que hicieron grande al Reino de León "antes de que Castilla tuviera siquiera leyes".

¡¡¡VIVAN LOS REYES DE LEÓN!!!

¡¡¡VIVA EL REINO DE LEÓN!!!

¡¡¡PUXA'L PAÍS LLÏONÉS!!!

No hay comentarios: