martes, enero 07, 2014

Dossier Fracking: La enésima amenaza que se avecina

La nueva amenaza que se cierne sobre el País Leonés (también sobre otros territorios pero, lógicamente, nuestra preocupación mayor está en lo que nos atañe más de cerca).

Además de nuestra preocupación por una práctica cuyas consecuencias se han demostrado totalmente nocivas para quienes habitan en los entornos en que se practica, consecuencias de las que además no estamos siendo debidamente informados ni por las autoridades, ni por los medios de comunicación, no podemos olvidar que ya hay territorios en España que han sido declarados "libres de fracking".

Incluso en la propia comunidad que padecemos, pese a que la Junta está dando diversos (muchos en nuestra opinión) permisos para realizar fractura hidraúlica (fracking) por todo el territorio, tanto en el País Leonés como en Castilla, existe un lugar que se ha declarado libre de fracking sin que en este caso nadie hable de solidaridad (o más bien de falta de ella), ni de justicia, ni de que "la unión hace la fuerza".

Creemos que no hace falta que aclaremos cual es ese lugar, declarado por sus autoridades más inmediatas como "libre de fracking". Efectivamente, lo habéis adivinado, lo que nos lleva a reflexionar, si tan seguro es el fracking como algunos pretenden hacernos creer ¿por qué no lo quieren en el "furacu prietu" cuando siempre están dispuestos a acapararlo todo?

A continuación os dejamos los enlaces a un completo dossier sobre esta amenaza al medio ambiente, a nuestra salud y a nuestro futuro que publicamos en seis entregas en nuestro Página de Opinión Los Rugidos de León:

Fracking (1a. parte) - Antecedentes

Fracking (2a. parte) - Permiso de la Junta

Fracking (3a. parte) - La opinión de Bruselas

Fracking (4a. parte) - ¿Gas de pizarras?

Fracking (5a. parte) - Accidentes en Estados Unidos

Fracking (6a. y última parte) - Enlaces de interés

No hay comentarios: