lunes, noviembre 04, 2013

3er. paseo por la ciudad de León

El próximo sábado, 9 de Noviembre, y con salida a las 11,00 de la mañana desde la Estación de Matallana, realizaremos el tercer paseo por la ciudad de León, bajo la dirección (como los dos anteriores) de nuestro amigo, el profesor José Antonio Mateos del Riego.

Durante el recorrido, que durará unas dos horas, aprenderemos a conocer aún mejor nuestra hermosa ciudad, pasaremos por San Marcos, edificio y puente, Parque de Quevedo, Avda. de Palencia, Glorieta de Guzmán El Bueno, Avda. de Ordoño II y Plaza de san Marcelo y veremos un pelícano, estalagtitas, símbolos masónicos, fósiles, medallones de san Marcos, como el de Bernardo del Carpio del cual hablaremos, árboles como la araucaria o el ginko, la confirmación y fecha de León como primer Ayuntamiento (1345), casas de hace unos 100 años con fecha de construcción, la ubicación del Monasterio de Santo Domingo, del Teatro Principal, Ayuntamiento de Rivero Rada, etc.

Tenemos muchas cosas que deben de ser contadas y aprendidas.

Todos los interesados pueden acudir libremente

¡¡¡Están invitados!!!

José Antonio Mateos del Riego es autor, junto a Celia Ropero Serrano, del libro "El Camino de Santiago por la ciudad de León" en el que nos descubre multitud de rincones, desconocidos para la mayoría, de la hermosa urbe regia legionense.


El libro, editado por los autores, se puede adquirir al precio de 6 euros y podemos aseguraros que merece la pena.

Más información sobre dicha publicación en el siguiente enlace:
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/un-libro-desvela-secretos-del-camino-de-santiago-en-leon_738242.html

No hay comentarios: