martes, septiembre 10, 2013

León, Ciudad de Reyes y San Miguel de Escalada

Nuestros activos amigos de la Editorial leonesa "El Búho Viajero" en su constante afán de dar a conocer y promocionar las maravillas que atesora nuestro viejo reino de León, acaban de realizar dos DVD's, dedicados el primero de ellos a la ciudad de León y el segundo al Monasterio de San Miguel de Escalada y a continuación compartimos la información que nos remitieron así como sendos trailers para que os hagáis una idea de la importancia y belleza del trabajo realizado.

Ambos DVD's, se pueden adquirir en las librerías leonesas y en elbuhoviajero.es al módico precio de 8 Euros cada uno.

Esperamos que os presten ambos y os sugerimos que los aprovechéis para dar a conocer entre vuestras amistades de fuera de León, las maravillas de nuestra tierra:


LEÓN CIUDAD DE REYES

Entrevistas a varias personalidades leonesas que jalonan un recorrido por el arte, la cultura, las fiestas de la capital de un reino que el pasado 2010 cumplió 1.100 años de existencia.



Trailer


San Miguel de Escalada

La editora y productora leonesa "El Búho Viajero" presenta su último DVD ‘San Miguel de Escalada. Reflejos de Oriente en el Reino de León’. Este DVD, grabado en Alta Definición, muestra un viaje por el templo a través de una gran variedad de imágenes tanto del interior como del exterior del monasterio y refleja sus 1100 años de historia mediante los testimonios de expertos en diferentes áreas.

Participan en el documental Artemio Martínez Tejera, autor de una tesis doctoral sobre el monumento, miembro de la Fundación Santa María la Real, el medievalista Manuel Carriedo, que nos llevará a la época de la construcción del monasterio, Joaquín García Nistal y Vanessa Jimeno Guerra, Historiadores del Arte de la Universidad de León, Luis Santiago, presidente de la Asociación Cultural ‘Priorato de Escalada’, Ángel Sahagún, prior de San Miguel de Escalada, y Concepción Avecilla, estudiosa del Beato de San Miguel Escalada, que expone las características más singulares de esta obra.

‘San Miguel de Escalada. Reflejos de Oriente en el Reino de León’, con una duración de 22 minutos, tiene un precio de 8 euros y se venderá en el propio templo de San Miguel de Escalada, en los habituales puntos de venta de la ciudad y la provincia de León y en http://www.elbuhoviajero.es.

Trailer


No hay comentarios: