jueves, septiembre 12, 2013

Concentración en la Plaza Circular de León

De nuestros amigos de ARENCI (Asociación Renta Ciudadana de León):

Ya no es posible ni necesario crear más empleo. Por tal motivo el jueves 19 de septiembre, a las 20 hs. hacemos un llamamiento para concentrarnos en la Plaza Circular, frente a la subdelegación del gobierno, con el fin de exigir que el dinero público esté en manos de los ciudadanos (no en los bancos) en forma de una Renta Básica, universal e incondicional: 534 euros al mes a cada persona. No nos condenemos con la inercia política del empleo.

De manera inmediata y urgente a los desempleados que no cobran prestaciones, a estudiantes y menores de edad de familias sin recursos. Pretendemos evitar la orgía de corrupción que nos asola (dinero público de inversiones y ayudas e incentivos del gobierno de turno que va a parar a grandes beneficios empresariales; de cada 100 euros invertidos sólo un 15% se usa para salarios). A la vez que acabemos con el chantaje permanente con el que se destruyen paulatinamente los derechos laborales.

Para acabar con la desesperación de muchos ciudadanos y con los abusos que hacen que unos pocos se enriquezcan a costa de empobrecer a muchos te esperamos. Queremos sembrar esperanza y actitudes solidarias en nuestra sociedad. Veremos crecer el arte, la alegría, la justicia social y la libertad.

Necesitamos de tu apoyo, ser pueblo y ejercer nuestro poder: demo-cracia. “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. Ven.

No hay comentarios: