jueves, agosto 15, 2013

Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales: Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA 14-08-2013

El catedrático de Geografía e Historia Valentín Cabero impartirá una conferencia en Riello sobre la Ley que reforma la Administración local y sus implicaciones para los bienes comunales y públicos.

En ella se analizarán las principales ideas y objetivos que la impulsan, así como las consecuencias que tendrá para los pequeños ayuntamientos y las juntas vecinales.

Dentro de las actividades de la Semana Cultural de Riello, a propuesta de la Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales, está programada para el día 16 de agosto a las 21:00 en el Salón del Pueblo una conferencia a cargo del catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca, experto en temas de ordenación del territorio y administración local, D. Valentín Cabero Diéguez con el título: “Ante la reforma Administrativa y la Ordenación del territorio: La disolución de municipios y juntas vecinales y el expolio rural”.

Como se recordará, el pasado viernes 26 de julio de 2013 el Consejo de Ministros dio su aprobación definitiva al Anteproyecto de Ley (Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local) que va a reformar las administraciones locales. Ese Anteproyecto es el que en breve comenzará a tramitarse en el Parlamento para, una vez aprobado como Ley y según las previsiones del Gobierno, entrar en vigor el 1 de enero de 2014.

El Anteproyecto de Ley sigue manteniendo, en varios supuestos, la amenaza de supresión hacia las Juntas Vecinales y la pérdida de su personalidad jurídica. También fundamenta legalmente la privatización de los servicios públicos básicos de los pequeños pueblos.

Por todo ello, desde la Plataforma de Omaña animan a la asistencia al acto a todos aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en la defensa de las juntas vecinales, el patrimonio común y el mundo rural en general. Pues será un buen momento para resolver dudas y conocer al detalle, de parte de alguien experto en la materia, las consecuencias que, en caso de aprobarse la citada Ley, tendrá para el futuro de las comunidades rurales.

Previamente a la charla, la Plataforma ha convocado una concentración en defensa de los concejos y los bienes comunales, y contra la privatización de lo público, a las 19:00 en la plaza de Riello.

CONTACTOS CON LA PLATAFORMA:
TELÉFONOS 987230490 / 659039958
CORREO-E: nuestrospueblosresisten@yahoo.es
MÁS INFORMACIÓN: 
www.juntasdeomaña.org

No hay comentarios: