viernes, abril 19, 2013

Ecobierzo: Comunicado nº 87 - 01.04.2013

Os dejamos a continuación el Comunicado nº 87 con la información sobre las actividades de nuestros amigos de Ecobierzo:
  • Nos disculpamos por el envío con retraso de este correo debido a la imposibilidad de atender a tiempo a todas las gestiones de nuestra organización, que se ha hecho demasiado grande.
  • Finalizó el plazo de entrega de alegaciones contra el Plan Especial del Morredero. Ecobierzo recordó con un comunicado público, al nuevo alcalde de Ponferrada, que no puede actuar sobre esa zona de la Red Natura 2000 sin un permiso europeo.
  • Ecobierzo respondió a la convocatoria informativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y STOP Desahucios del Bierzo, Laciana y la Cabrera, celebrada frente a la entrada del Ayuntamiento de Ponferrada a finales del mes de marzo.
  • Primer contacto personal con la nueva regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Cristina López, durante el Día Mundial de los Bosques.
  • Hemos continuado respaldando en nuestra web las numerosas actividades relacionadas con la defensa de las Juntas Vecinales en León, tanto en nuestra provincia como en Madrid.
  • Colaboración con La Sexta en la producción de un documental sobre Victorino Alonso y la desaparición de medio millón de toneladas del depósito estratégico de carbón de Hunosa.
  • La Plataforma por la Defensa de la Educación Pública de León nos confirma que no convocará su habitual Jueves Verde en abril, que se trasladará probablemente al primer jueves de mayo.
  • Hemos sumado nuestra voz a nuevas campañas que encontraréis en la web y en las agendas y el Facebook de Ecobierzo. Nos apremian para la difusión de las noticias internacionales, pero no hemos encontrado ningún voluntario/a para reabrir la Agenda internacional. Lo sentimos.
Artículos publicados por Ecobierzo en la segunda mitad de marzo:

Ecobierzo se suma a la campaña de recogida de firmas en apoyo a Ada Colau. 28/03/13. Ecobierzo.org.

Marcos Cubelos informa sobre las últimas disposiciones gubernamentales relacionadas con las Juntas Vecinales en El Bierzo. 27/03/13. Ecobierzo.org.

El eurodiputado Sánchez Presedo responde a la petición de Ecobierzo por una auténtica reforma de la PAC y una agricultura respetuosa con la naturaleza. 26/03/13. Ecobierzo.org.

La Sexta contacta con Ecobierzo para el rodaje de un reportaje sobre Victorino Alonso en El Bierzo y Laciana. 26/03/13. Ecobierzo.org.

Ecobierzo lamenta la ambigüedad de las declaraciones de Folgueral sobre el futuro del Morredero. 25/03/13. Ecobierzo.org.

Las Entidades Menores de España buscan en León la unión para oponerse al Anteproyecto de Ley que pretende disolverlas. 24/03/13. Ecobierzo.org.

Las Cortes de CyL aprueban la Proposición No de Ley 694 para la defensa de las Entidades Locales Menores. 24/03/13. Ecobierzo.org.

La UNESCO responde a la queja de Compromiso Socialista contra el proyecto de construcción de una central hidroeléctrica en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. 22/03/13. Ecobierzo.org.

Alegaciones de Amigos de los Montes Aquilianos al Plan Especial del Morredero. 22/03/13. Ecobierzo.org.

Alegaciones de Ecobierzo contra el Proyecto de la Estación de Montaña ‘El Morredero’ y el EIA correspondiente. 21/03/13. Ecobierzo.org.

Ecobierzo aplaude la decisión del Ayuntamiento de Ponferrada de no colaborar en los desahucios. 19/03/13. Ecobierzo.org.

Ecobierzo se suma a la protesta por un abuso bancario en Ponferrada. 18/03/13. Ecobierzo.org.

Ecobierzo por una ley que penalice la corrupción política. 16/03/13. Ecobierzo.org.

Otros artículos publicados en nuestra web en la segunda quincena de marzo:

¿Quién garantiza nuestra seguridad alimentaria? 21/03/13. Ecobierzo.org/unecologistaenelbierzo/.

CECU manifiesta su preocupación ante el arbitraje de las preferentes y denuncia la falta de información a los afectados. 20/03/13. Ecobierzo.org/unecologistaenelbierzo/.

No hay comentarios: