miércoles, septiembre 12, 2012

Cincuentenario de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz viene celebrando durante todo este año el cincuentenario de su fundación y lo ha hecho con diversos actos (Eucaristias, homenajes, conciertos, exposiciones...)

Al aproximarse el aniversario de la fecha exacta de su fundación, 22 de Septiembre de 1962, preparan los siguientes actos:

Solemne Triduo Extraordinario en honor al Titular, el Santísimo Cristo de la Agonía, o Cristo de los Balderas

con la siguiente estructura:
  • Día 12 de Septiembre, miércoles, a las 20,15 horas, en la Iglesia de San Marcelo, primera eucaristía del Triduo, con toma de posesión de la nueva Junta de Seises, oficiada por el Consiliario de la Cofradía.
  • Día 13 de Septiembre, jueves, a las 20,15 horas, en la Iglesia de San Marcelo, segunda eucaristía del Triduo, en recuerdo de los Hermanos difuntos de la Cofradía, oficiada por el Consiliario.
  • Día 14 de Septiembre, viernes, Festividad de la Exaltación de la Cruz, en la Santa Iglesia Catedral, tercera eucaristía del Triduo, oficiada por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León, D. Julian López, con el correspondiente traslado de la imagen del Titular.
Los Actos del día 14, viernes, comenzarán a las 18,30 horas en la Iglesia Parroquial de San Marcelo, con un breve acto en el que se entregará la Talla del titular a un piquete militar que la trasladará a hombros hasta la Catedral de Santa María de Regla, con el siguiente recorrido: Legión VII, Plaza de San Marcelo, Arco de Ánimas, Independencia, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha y Plaza de Regla.

Tras asistir a dicho acto los hermanos se dirigirán a la Plaza de Regla para presenciar la llegada del Titular sobre las 19,30 horas y asistir, sobre las 20,00 horas, a la Eucaristía oficiada por el Sr. Obispo.

Finalizada la Eucaristía, se celebrará la

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

que partirá, alrededor de las 21,00 horas de la Plaza de Regla, con el Cristo de los Balderas en su trono, a hombros de los Hermanos y acompañado por Manolas de la Cofradía, regresando a la Iglesia de San Marcelo por el siguiente recorrido: Plaza de Regla, Calle Ancha, Cid, Ruiz de Salazar, Calle Ancha y Plaza de San Marcelo.

Finalmente, el día 22 de Septiembre, fecha de la fundación de la Cofradía, a las 20,00 horas en la Iglesia de San Marcelo se celebrará una

EUCARISTÍA CONMEMORATIVA

Durante los días de celebración de actos, 12, 13, 14 y 22 de Septiembre, en horario de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas, permanecerá abierta en la Plaza de San Marcelo una caseta de la Cofradía donde se podrán adquirir medallas, conocer novedades de merchandising, adquirir en exclusiva el CD fruto del Encuentro Nacional de Bandas del pasado mes de febrero en el Auditorio Ciudad de León y realizar la reserva del libro del Cincuentenario, beneficiándose así de las condiciones especiales de su compra adelantada.

No hay comentarios: