jueves, junio 14, 2012

Presentación de Libro: "El encargo del Rey"

Nuestro amigo Pedro Moreno, nos envía la siguiente información:

"Este jueves 14 de junio se presenta “El Encargo del Rey: la Crónica Perdida del Reino de León”: el acto tendrá lugar en el Club de Prensa del Diario de León a las 19:30 horas, e intervendrán el periodista Emilio Gancedo, el autor del texto, Ricardo Chao, el autor de las ilustraciones, Alejandro F. Giraldo, y el editor, Pedro Moreno. Este libro está dirigido a divulgar la historia de nuestra tierra de una forma amena y diferente. Editado por “Cultural Norte”, está orientado a todos los públicos en general, aunque es especialmente recomendable a partir de los doce años. El texto ha sido escrito por el profesor Ricardo Chao, un historiador y medievalista especializado en el reino de León, lo que también constituye una novedad en este tipo de obras.

Alejandro F. Giraldo es un ilustrador leonés que ha publicado álbumes de cómics en prestigiosas editoriales internacionales. En esta ocasión ha realizado 23 hermosas acuarelas que ilustran algunos de los momentos mas decisivos para el reino de León, así como las pequeñas aventuras de fray Martino.

Además, “El encargo del rey” incorpora en sus guardas información complementaria para el lector. Dos mapas históricos detallan la extensión del reino de León en el año 1000 y en la época de Alfonso VII, y otro mapa señala los lugares que visita fray Martino en sus viajes en torno al año 1220.

A estos mapas los acompaña una completa genealogía de los reyes que se sucedieron desde Pelayo hasta Fernando III, y por último, una línea del tiempo señala algunos de los acontecimientos europeos y leoneses más importantes, desde el 711 hasta 1230.

A pesar de haber sido el estado cristiano más importante de la Hispania medieval durante varios siglos, el reino de León es un perfecto desconocido para la mayoría de la gente. “El encargo del rey” quiere acercar la historia de este reino al gran público de una forma novedosa, y pretende ser una introducción a la historia de los orígenes de España y Portugal."

No hay comentarios: