lunes, mayo 28, 2012

Presentación de Libro: "Ecos del Camino"

Nuestros amigos, y compañeros en ComunidadLeonesa.ES, del ICECU (Instituto Cepedano de Cultura) nos informan de la presentación del libro "Ecos del Camino", del escritor Manuel Fuentes, editado bajo el sello del Instituto Cepedano de Cultura.

El acto se llevará a cabo de la mano del Instituto de Estudios Bercianos, el próximo miércoles, día 30 de Mayo de 2012, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Ponferrada, a las 19,30 horas.

Ficha técnica de la obra. Autor: Manuel Fuentes. Título: “ECOS DEL CAMINO”. Género: Literatura de viajes. ISBN: 978-84-615-0319-3. Depósito Legal: LU-100-2011. Fecha primera edición: 2011. Páginas: 272. Dimensiones: 15 x 21. Encuadernación: Rústica. Edita: Instituto Cepedano de Cultura.

EL AUTOR


"Ecos del Camino" es la obra narrativa de viajes que el escritor Manuel Fuentes (El Bierzo, 1954) acaba de firmar. Se trata de un volumen de 272 páginas en el que Fuentes logra que el lector haga el Camino de Santiago con él a través de una prosa cálida, paisajística e intimista. Algunos personajes y suaves pinceladas de historia, arte y geografía dan veracidad y viveza a este relato jacobeo, convirtiéndose en uno de los mejores de su género, sin necesidad de recursos oníricos, épicos, novelescos o de espiritualidades etéreas.

Manuel Fuentes es abogado del Estado Habilitado, facultativo jurista del CNP, profesor colaborador de la Academia Galega de Seguridade Pública y de la Escuela de Práctica Jurídica de La Coruña. Reconocido autor de libros de carácter jurídico, con “Ecos del Camino” hace su aparición formal en el mundo de la narrativa. La novela y el relato corto son otros proyectos de Fuentes que pronto verán la luz y los anaqueles de las librerías.

No hay comentarios: