lunes, febrero 06, 2012

Cincuentenario de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

A traves de El Rincón de Dely (http://elrincondedely.blogspot.com/2012/01/cincuentenario-de-las-siete-palabras-de.html?spref=fb)

La Cofradia de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de León, celebra este año su Cincuentenario.


El pasado 20 de enero en la Casa de Espiritualidad de San Isidoro, el abad de la Cofradía de las Siete Palabras, Luis Miguel Zapico, presentó el Cartel y sus actos conmemorativos y animó a todos los leoneses a que colaboren y participen con la Cofradía.


El sábado 21 de Enero, la Cofradía celebró en la Iglesia de San Marcelo una misa y más tarde una cena en la que se homenajeó a sus fundadores.

El próximo 18 de Febrero, uno de los platos fuertes de este aniversario será el pasacalles que recorrerá las calles de la ciudad a cargo de las bandas invitadas y la banda de las Siete Palabras. A continuación se celebrará un concierto en el Auditorio con la colaboración de las siguientes bandas de Sevilla:




Banda de CC y TT San Juan Evangelista

Son bandas de mucho renombre y muy apreciadas en Sevilla. Con ellos podremos disfrutar mucho de su música y seguro que así lo haremos. Ganas tenemos de tenerlos aquí ya.

Una marcha compuesta por D. Abel Moreno

Presentación el 3 de marzo de la Marcha, que ha compuesto para la Cofradía el compositor de música D. Abel Moreno, será en la Iglesia de los Capuchinos.

Durante el mes de marzo, como ante sala a la celebración de la Semana Santa, la Cofradía ha preparado un programa completo. Se presentrará un libro que recoge los 50 años de historia de las Siete Palabras, una exposición conmemorativa del aniversario y un concurso de pintura rápida en la calle.


David Falagán, responsable de los actos, ha querido destacar que su Cofradía contribuye a poner "un granito de arena a la cultural de la Semana Santa Leonesa".