martes, enero 10, 2012

Luces en la oscuridad: EL NACIMIENTO E INFANCIA DE JESÚS

Como ya os informamos, nuestro amigo José María Manuel García-Osuna y Rodríguez, Doctor en Historia y Medico de Familia, está colaborando con el programa de difusión nacional "Luces en la oscuridad" de Punto Radio.

Si bien en su primera intervención habló sobre el reino de León (http://comunidadleonesaes.blogspot.com/2011/07/el-reino-de-leon-y-su-1100-aniversario.html), en sus siguientes colaboraciones habló de temas que, aunque nada tienen que ver con León y lo leonés, resultan muy interesantes por la gran cantidad de datos y detalles que aporta el investigador, por lo que os dejamos a continuación el enlace correspondiente a su quinta intervención en Luces en la oscuridad:

EL NACIMIENTO E INFANCIA DE JESÚS, entrevista a José María Manuel García-Osuna y Rodríguez. Doctor en Historia y medico de Familia. (http://www.lucesenlaoscuridad.es/grabaciones.php?elemento=2846)

El nacimiento de Jesús de Nazaret en un pequeño establo de Belén marcó para siempre la historia de la humanidad.

En este sentido, Jesús de Nazaret, también conocido como Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental.

Asimismo, para la mayoría de las denominaciones cristianas, Jesucristo es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo, y su importancia estriba en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano.

Precisamente, en la nochebuena del día que iniciamos hoy , 24 de diciembre, se celebra la conmemoración de su llegada al mundo.

Pero ¿qué circunstancias llevaron a José y Maria a la ciudad de Belén? ¿Cómo se produjo el nacimiento de Jesús? ¿Quién era Herodes el Grande? ¿Cuál era el significado del nombre de El Mesías o El Cristo?

¿Qué se sabe de la infancia de Jesús?
Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a José María Manuel García-Osuna y Rodríguez. Doctor en Historia y medico de Familia.

Descargar

No hay comentarios: