lunes, octubre 03, 2011

Luces en la oscuridad

Como ya os informamos, nuestro amigo José María Manuel García-Osuna y Rodríguez, Doctor en Historia y Medico de Familia, está colaborando con el programa de difusión nacional "Luces en la oscuridad" de Punto Radio.

Si bien en su primera intervención habló sobre el reino de León (http://comunidadleonesaes.blogspot.com/2011/07/el-reino-de-leon-y-su-1100-aniversario.html), en las dos siguientes habló de temas tan dispares como Cleopatra y Jesucristo que, aunque nada tienen que ver con temas leoneses, resultan muy interesantes por la gran cantidad de datos y detalles que aporta el investigador, por lo que os dejamos a continuación los dos enlaces:

LA ENIGMÁTICA FIGURA DE CLEOPATRA, entrevista a José María Manuel García-Osuna y Rodríguez. Doctor en Historia y medico de Familia (http://www.lucesenlaoscuridad.es/grabaciones.php?elemento=2675)

Cleopatra VII fue la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica, también llamada dinastía Lágida.

Dicha dinastía fue creada por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno, y fue también la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.

En este sentido, el personaje de Cleopatra, considerada por los Romanos como una mujer fatal, ha pasado a la historia por su enigmática vida llena de amores e intrigas, así como por su trágica muerte; ingredientes que han servido de inspiración, en todas las épocas, a literatos, pintores, escultores y cineastas.

Pero, ¿Quién fue Cleopatra? ¿Qué se sabe de su origen? ¿Cuál era su personalidad? ¿Con qué armas sedujó a hombres como Julio César o Marco Antonio? ¿Cuál fue su trágico final?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a José María Manuel García-Osuna y Rodríguez. Doctor en Historia y medico de Familia.

Descargar


LA SOCIOLOGÍA DE JESÚS DE NAZARET, entrevista a José María Manuel García-Osuna y Rodríguez. Doctor en Historia y medico de Familia (http://www.lucesenlaoscuridad.es/grabaciones.php?elemento=2649)

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y que fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

Asimismo, Jesús de Nazaret, también conocido como Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental.

En este sentido, para la mayoría de las denominaciones cristianas, Jesucristo es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo, y su importancia estriba en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano.

Pero, ¿Cómo fue la relación de Jesucristo con sus semejantes? ¿Qué relación tuvo con las mujeres? ¿Hay pruebas del celibato de Jesús? ¿Cómo fue su relación con los romanos y las sectas de la época? ¿Qué opinión tenía Jesús de los niños?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a José María Manuel García-Osuna y Rodríguez. Doctor en Historia y medico de Familia.

Descargar

No hay comentarios: