jueves, octubre 06, 2011

III Encuentro de la Coordinadora Estatal contra la incineración de residuos en cementeras

Nuestros amigos de la "Plataforma Bierzo Aire Limpio" nos informan sobre el mencionado encuentro:

Bierzo Aire Limpio participará este fin de semana en el “III Encuentro de la Coordinadora Estatal contra la incineración de residuos en cementeras” - 7, 8, 9 de Octubre de 2011 Montcada i Reixac (Catalunya)

Al mismo, han confirmado su asistencia plataformas y colectivos de todo el estado que, como nosotros, rechazan la incineración de residuos.

La coordinadora estatal contra la incineración en cementeras nació en Ponferrada hace tres años, de la mano de cuatro de las plataformas más activas a nivel estatal. En este tercer encuentro, son once las entidades que han confirmado su participación.

El mismo se realiza, desde el optimismo de haber paralizado la incineración en la cementera que el grupo CIMPOR, explota en El Bierzo, al haber sido denegado el permiso de inicio de actividad por parte del gobierno autónomo de Castilla y León. Esta es la experiencia que desde Bierzo Aire Limpio, trasmitiremos a los asistentes al encuentro.

La primera parte se desarrolla en el Hotel Ciudad de Montcada en la que el sábado día 8, participarán diversos expertos en la materia como:

  • Carlos Arribas Ugarte: (Coordinador autonómico de Ecologistas en Acción del país Valenciano) Incineración de residuos en las cementeras, efectos en el medio ambiente.
  • Carmen Valls: (Doctora Científica Investigadora) Efectos de la incineración en la salud.
  • Albert Calduch i Estrem: (abogado de la plataforma anti-incineración de Montcada) Lucha jurídica en contra de las cementeras y los permisos ambientales.
  • Mariel Vilella de GAIA: (Global Alliance for Incineration Alternatives) Problemas de la quema de residuos en cementeras a nivel mundial y el mercado de emisiones del CO2
  • Joan Salabert i Loscos: (CEPA) residuo Zero.

La segunda parte se desarrolla a las 19,30 horas en la Plaza Bosque del barrio de Can Sant Joan de Montcada i Reixac, en la que después de las habaneras y el ron cremat se dará lectura al manifiesto aprobado en este III encuentro para, a continuación, ofrecer una actuación de los Diablos de Can Sant Joan y del grupo parodia.

Más información: 659.80.94.95 (José Luis Conejero) 651896514 (Luis Canedo).

PD: Informaros también que el grupo CIMPOR, ha presentado recurso contra la denegación de la autorización de inicio para incinerar residuos en la planta de Toral.

Visítanos en:
www.bierzoairelimpio.org/blog - Plataforma Bierzo Aire Limpio
http://www.airelimpio.org - Coordinadora estatal contra la incineración de residuos en cementeras
http://salvemoselbierzo.org/ - Plataforma Salvemos El Bierzo

No hay comentarios: