viernes, octubre 07, 2011

Actividades culturales en la comarca de Toro

Nuestros amigos de la Asociación Cultural ProCulTo de Toro nos informan sobre su nuevo proyecto cultural:

El próximo viernes, día 7 de octubre, a las 19:30 horas en el Salón de actos de la Casa de Cultura iniciaremos un nuevo proyecto cultural en Toro: un club de lectura.

Un club de lectura consiste fundamentalmente en un grupo de personas que se reúnen periódicamente, para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro que leen en casa. En las reuniones se debate sobre el estilo literario, la acción, los personajes, lo que más le ha gustado a cada uno, qué fragmentos de la obra son más sugerentes, etc.; y se acuerda la próxima obra que se leerá y comentará en la reunión siguiente. Un club de lectura tiene dos características básicas:

  • La lectura personal e íntima


  • La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.


  • Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

    En esta primera reunión, realizaremos la sesión de constitución del Club de Lectura de Toro. Está abierto a todas las personas que lo deseen, tanto socios de ProCulTo como no pertenecientes a la asociación.

    Te esperamos este viernes, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Toro.

    Un saludo.

    La Junta Directiva

    No hay comentarios: