sábado, mayo 14, 2011

RECORDATORIO MANIFESTACIÓN SÁBADO 14 MAYO

Buenas tardes desde "SALVEMOS EL BIERZO".

Ante las diferentes noticias difundidas a día de hoy 12 de Mayo,en distintos medios sobre la actividad del Grupo Cosmos, volvemos a insistir y reafirmamos la necesidad de paralizar el proyecto, para lo que es necesario una resolución de la Autorización Ambiental Integrada que garantice que no se van a incinerar residuos.

Una simple información difundida en prensa, no garantiza que no se vayan a realizar estas actividades que recordamos dañarán gravemente, la salud y a los sectores agroalimentario y turístico de nuestra comarca. Además los proyectos de incineración de Matachana y la producción de óxido de Zinc en Cubillos, siguen en pie.

El movimiento y la unidad unánime de todos los colectivos adheridos no se va a quedar “en humo”. Nuestras administraciones (Ayuntamientos, Consejo Comarcal, Diputación, Junta y Gobierno Central) deben saber y concienciarse de que los ciudadanos de El Bierzo no permitiremos industrias que dañen nuestro medio.

*

*         *

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos del Bierzo manifiesta que, ante las informaciones vertidas en la prensa por los "ir"responsables de Cementos Cosmos, entendemos que es un insulto a la inteligencia de todos los bercianos, de los integrantes de la Plataforma Salvemos el Bierzo y en particular de nuestro sector vitivinícola.

En dichas manifestaciones Cementos Cosmos no renuncia a la incineración de todos los productos autorizados por la Junta de Castilla y León ( plásticos, neumáticos, aceites pesados, lodos de depuradora y biomasa ); únicamente hablan de que "de momento sólo van a probar con biomasa".

Por lo tanto, la Manifestación de éste Sábado se mantiene ( por supuesto ) y ahora más que nunca necesitamos el apoyo y la presencia de todos vosotros, para decir claro y fuerte que no queremos ninguna incineradora en El Bierzo, ni en Cosmos, ni en ninguna otra parte.

Os esperamos el Sábado día 14 a las 17,00 horas en la Plaza de Julio Lazúrtegui en Ponferrada.

Nadie ni nada va a conseguir boicotear la movilización.

*
*         *

Estos días, en la encuesta de Diario de León, preguntan:

¿Le parece razonable la protesta de la agroindustria berciana por el plan de coincineración de residuos en Toral?

Es muy importante entrar y votar SI, para que vean que hay una corriente de opinión muy contraria a la incineración.


http://www.diariodeleon.es/

Casi al final, en sombreado, aparece la encuesta, en el medio.

Ahora va por un 80% a favor de los opositores al proyecto.

Si estás de acuerdo, pásalo a tus contactos y a tus redes sociales.

No hay comentarios: