martes, mayo 24, 2011

Agradecimiento de la Asociación de Pendones Reino de León

Os dejamos un correo de nuestros amigos de la Asociación de Pendones del Reino de León a quienes damos la enhorabuena por haber conseguido que se edite un sello dedicado a nuestros pendones, una de nuestras más vistosas señas de identidad, que la Asociación de Pendones lleva tiempo recuperando. Asimismo apoyamos su denuncia de quienes, como ya estamos habituados en múltiples ocasiones, se suben al carro del vencedor y tratan de adornarse con laureles prestados.

Buenas tardes:

La Asociación de Pendones del Reino de León quiere expresar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que, desde hace tiempo, colaboran con ella en la recuperación de una de las tradiciones más importantes de nuestra tierra: los Pendones Leoneses.

Queremos dar las gracias a todos los que han trabajado y siguen trabajando para dar a conocer los Pendones Leoneses por toda la geografía de esa tierra y más allá de límite alguno.

La Asociación de Pendones del Reino de León ha venido acometiendo inciativas de toda índole para la promoción de los Pendones Leoneses, con trabajo tan constante y callado como, tantas veces, no reconocido.

Entre estas iniciativas ha estado la que pretendía lograr que se pusiera en circulación un sello oficial de Correos dedicado a los Pendones Concejiles Leoneses.

Para ello, allá por el 2006, en la Asociación de Pendones del Reino de León, comenzamos a realizar los trámites necesarios para conseguir este sello. Entonces nuestra solicitud fue rechazada.

En este año 2011, la Asociación de Pendones del Reino de León reanudó estos trámites. Enviamos una nueva solicitud y, esta vez la respuesta fue afirmativa: el día 13 de mayo la Asociación de Pendones del Reino de León, recibió una carta del Director de Correos comunicando que esta vez sí se había tenido en cuenta nuestra petición y, finalmente, se aprobaba la edición del sello oficial de correos dedicado al Pendón Leonés.

Ahora, aparece gente en los medios de comunicación, como tantas veces, apuntándose el tanto. No podemos manifestarnos sino a favor de cualquier esfuerzo que se haya podido realizar (aunque no lo conozcamos) en pro de la consecución de este deseado objetivo.

Ni siquiera nos parece mal que alguien pueda servirse de los nuestros; estamos acostumbrados a que nuestras fotos sean fondos de documentos y casi nunca el primer plano. Tampoco nos preocupa, ni es nuestro interés; “las campanas y el pendón del pueblo son” y, por tanto, también de ellos.

Con lo que no estamos tan de acuerdo es con que se pretenda ignorar esos esfuerzos de los nuestros.

Vale que se aprovechen de la Asociación de Pendones del Reino de León, pero tanto que incluso lleguen a olvidarse de que existimos...

Esperamos que cuando el sello salga de imprenta todos juntos empujemos para que con él se nos haga más conocidos, para que, cada vez que los Pendones del Reino de León ondeen por otras plazas, sean reclamos de nuestra Región y alegría de leoneses a los que la vida arrancó de una tierra que quieren con el refuerzo de la añoranza.

De todas formas, gracias a todos los que, alguna vez, nos han colocado en sus fotos; realmente resultamos un fondo “bueno, bonito y barato” ¿no es verdad?

Fdo.: Bernardo José Gutiérrez Gutiérrez
Presidente de la Asociación de Pendones del Reino de León.

No hay comentarios: