domingo, enero 09, 2011

Reinos de León y DE Castilla

Está a punto de cumplirse el primer aniversario de la publicación, el pasado 20 de Enero de 2010, de un artículo  que lleva por título:

Historia urbana de los Reinos de León y de Castilla en la Alta Edad Media

Dicho trabajo del año 2001, y calificado con sobresaliente en el Doctorado en Historia, está firmado por nuestro buen amigo D. José María Manuel García-Osuna y Rodríguez, Doctor en Historia y Médico de Familia, y se encuentra en las  páginas 83 a 126 del nº 57 de "Salamanca, Revista de Estudios", Anuario del año 2009 de la Diputación de Salamanca.

No podemos dejar de reseñar que el citado trabajo estuvo en poder del Instituto Leonés de Cultura para su publicación, entre los años 2007 y 2008, quien lo consideró inadecuado, estimando que debía ser reenfocado, reducido o reanalizado para que mereciese la pena su publicación (probablemente les sobraba un “de” y les hubieran gustado mucho más las referencias a un inexistente “reino autonómico).

Es evidente que la autocensura y la falta de orgullo funcionan mucho más en las instituciones de la provincia leonesa de León que en las de las provincias, también leonesas, de Zamora y Salamanca.

No hay comentarios: