jueves, enero 06, 2011

¡FELIZ AÑO 2011! Y Recogida de Firmas

Os dejamos seguidamente un correo que hemos recibido de nuestros amigos de "Omaña Sin Molinos" sobre el problema que tanto en Omaña como en La Cepeda, como en otras zonas leonesas, por ejemplo la Sierra de Xistreu, están sufriendo por la instalación de molinos de energía eólica sin la preceptiva realización del estudio de impacto ambiental ya que los proyectos se dividen en otros menores para eludir esa exigencia.

Desde ComunidadLeonesa.ES os animamos a apoyar esta iniciativa ¿qué mejor regalo de Reyes para la montaña leonesa que nuestra firma para ayudar a protegerla?


Ya que acaba de comenzar el año y todos estamos con buenos propósitos que mejor que firmando en contra de proyectos que nos dañan a todos.

Me refiero a los parques eólicos que han instalado en Omaña y La Cepeda y quieren instalar muchos más, mientras la población sabe poco o nada de dichos proyectos. Solo cuando un día miremos hacia las montañas las veremos llenas de molinos. La energía eólica es necesaria pero no como lo están haciendo, en zonas sensibles y únicas con especies en peligro de extinción.

Por ello, os animo a firmar y difundir esta noticia a todos vuestros contactos. Tenemos que defender nuestras montañas de estas peligrosas empresas. Los ciudadanos tenemos mucho poder somos muchos y por ello lo vamos a demostrar firmando para que quede constancia de que hay personas que NO están de acuerdo con esquilmar las montañas leonesas.

Si todavía tienes dudas aquí te dejamos una serie de RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS FIRMAR EN EL SIGUIENTE ENLACE: (es rápido, apenas os llevará 6 segundos): http://sites.google.com/site/manifestacionomana/recogida-de-firmas-1:


  1. Se destruirá un lugar único en el mundo.
  2. Se alterará el hábitat de especies en peligro de extinción (urogallo cantábrico y oso pardo).
  3. Se empobrecerá aún más a los habitantes de la zona ya que los mayores beneficios serán para las empresas que se los llevan fuera.
  4. Se perderán opciones para el futuro en otros sectores.
  5. Los proyectos se mantienen ocultos con un manifiesto desprecio por la naturaleza, el medio ambiente y los derechos de los ciudadanos.
  6. Energía eólica si, pero no a cualquier precio, en cualquier zona y de cualquier manera.
Noticias en prensa, relacionadas con el problema:



Muchas gracias a los que ya habéis firmado y a los que lo vais a hacer.

Atentamente

Xuan de OMAÑA SIN MOLINOS

No hay comentarios: