viernes, octubre 01, 2010

PRESENTACION DEL SELLO DE LOS PENDONES Y MATASELLOS CONMEMORATIVO

Nuestros amigos de la Asociación de Pendones del Reino de León, nos informan de la Presentación, hoy viernes, 1 de Octubre de 2010, a las 19,00 horas, en la Sala Capitular del Hostal de San Marcos de un sello de correos y un matasellos conmemorativo.


A continuación os dejamos el escrito que, informando de todos los detalles, nos han remitido desde la citada Asociación:

La conmemoración del 1.100 aniversario de la fundación del Reino de León y el Año Jacobeo 2010, están dando sus últimos coletazos. Los Pendones concejiles de León se han paseado por los distintos caminos y en diversas etapas de nuestra geografía a lo largo de este año, llegando hasta Santiago y ganándose el “Jubileo”.

El Pendón Concejil, un elemento primordial de nuestra cultura y tradición, un testigo de identidad para nuestros pueblos y nuestras fiestas, culminará éste periplo de etapas y marchas, no sin antes dejar su impronta, una vez más en la cultura y las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.

Un sello de Correos y un matasellos conmemorativo especial al efecto, se presentarán en las fiestas tradicionales de León por excelencia, San Froilán.

La Asociación de Pendones del Reino de León culmina con éste acto un año lleno de eventos, no sin ciertos esfuerzos, pero también con muchas satisfacciones y sobre todo con orgullo de haber dejado huella allí donde hemos estado y haber dejado muy alto el pabellón de esta nuestra tierra, nuestras cultura, nuestras tradiciones y nuestras gentes...

El viernes 1 de octubre vísperas de San Froilán y antesala de las celebraciones en honor a nuestro patrón, presentamos con la colaboración de Correos el “Sello del Pendón Leones”, acompañado del matasellos especial conmemorativo, para de esta forma seguir dejando nuestra impronta y testigo de nuestras múltiples actividades.

En nuestro Hostal de San Marcos y en su Sala Capitular a las 19,00 horas del día 1 de octubre, viernes, con la presencia del Presidente de la Asociación y su Junta Directiva, acompañados de las autoridades locales y provinciales, personalidades del mundo de la política, cultura, empresarial, filatelistas y todos cuantos nos quieran acompañar, seremos testigos de la impronta del Sello del Pendón Leones.

El sello conmemora el 1.100 aniversario de la Fundación del Reino de León y la presencia activa del Pendón en la historia.

Se pondrán en circulación 3.000 sellos de tirada nacional. La impresión está realizada por el sistema offset, en papel estucado, engomado y fosforescente, con 25 efectos en pliego. Habrá un matasellos especial conmemorativo para ese día, único día a la venta o a través de la Asociación, con la colaboración de la Fundación Raíces, para deleite de coleccionistas y público en general.

El sello contiene el logo de dicha Asociación con la leyenda al efecto que reza del 1.100 aniversario y con una curiosidad en la fuente empleada que se ha utilizado una letra exclusiva denominada “Visigótica Leonesa”.

Si es cierto el dicho “las campanas y el pendón del pueblo son”, hagamos propio este otro “que se sepa del pendón, en la prensa de León”

León 29 de octubre de 2010

El Presidente de la Asoc. Pendones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una corrección respetuosa, riguros históricamente, el monarca o soberano o rey o autócrata que cerca la leonesa Zamora no es castellano, mal que les pese a los chicos de sedicioso condado leonés de Castiella, ya que ese rey se ha coronado en la Urbe imperial legionense como Magnus Basileus del Regnum Imperium Legionensis, o rey del imperio leonés, ha orillado o abjurado de su trono castellano, y SÓLO DESEA SER REY DE LEÓN y así figura en dos diplomas de la época, como "rex legionis", mal que le pese al ínclito, conspicuo, paradigmático y australopiteco afarense que, como burgalés, rige el Engendro Autonómico de León y Castilla

XanaLlion dijo...

Supongo que este comentario iba dirigido a otra entrada, sin embargo, también respetuosamente, me permito discrepar.

Estando totalmente de acuerdo en que Sancho, llamado El Bravo (y que debido a su actuación respecto a sus hermanos y a su total desprecio por el testamento de sus padres, mejor debiera ser conocido como "El Felón") solo quería ser Rey de León, lo que motivó todos sus esfuerzos guerreros, no puedo estar de acuerdo en que los atacantes de Zamora no fueran castellanos puesto que como tales actuaban, atacando a León y tratando de sustituirle en la primacía sobre los demás reinos cristianos.

Como puede verse la animadversión de las élites castellanas es algo que viene de lejos.

Anónimo dijo...

Mucha historia pero cero en diseño. Resulta que el operario de correos, en su práctica diaria, corta el sello en cuestión y lo pega en los paquetes del modo en que El Reino de León se lee como la zona " Valencia, Denia, Palma " (lo que queda en el triángulito del pendón, el resto lo quita). Ya pueden discutir de si llega la frontera más o menos cuando el mundo creerá que El Reino de León era la zona mallorquina y valenciana. Qué cosas.
Una zamorana que pasa por aquí.