viernes, octubre 01, 2010

Paisajes del Reino de León: Exposición itinerante

Nuestros amigos y compañeros del Colectivo "Ciudadanos del Reinu de Llión", inaugurarán mañana viernes, 1 de Octubre de 2010, a las 11 de la mañana, la exposición “Paisajes del Reino de León” en la Sala de Exposiciones Municipal de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), ubicada en la 2ª planta de la Casa de Cultura de dicha localidad.

La muestra se podrá visitar en Carbajosa de la Sagrada del 1 al 15 de octubre. en horario de 11,00 a 13,00 horas por la mañana y de 18,00 a 20,00 horas por las tardes.


La exposición recoge los diferentes paisajes de las tres provincias leonesas, desde Las Arribes charras hasta Babia y desde Tierra de Campos a Sanabria, constando de 21 óleos de diversos tamaños que recogen la diversidad paisajística existente en la región leonesa.

El autor, Miguel Ángel Salgado, nacido en Vitoria en 1983, tiene sus orígenes familiares en el municipio charro de Guadramiro, lo que le ha llevado a realizar esta muestra impulsada por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León que ya ha recorrido Benavente, Astorga y Zamora con ocasión del 1.100 aniversario del Reino de León que se conmemora este año. Miguel Ángel Salgado es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, habiendo obtenido el Certificado de Aptitud Pedagógica por la misma, cursando actualmente el Doctorado en Bellas Artes en dicha universidad y habiendo sido premiado en diversos certámenes artísticos.

No hay comentarios: