domingo, octubre 24, 2010

II Semana Verde de la Universidad de León

La semana del 25 al 29 de Octubre de 2010 se celebrará en la Universidad de León la II Semana Verde, que recoge un conjunto de actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Las actividades programadas durante esta semana son de distintos tipos: talleres prácticos, exposiciones, mesas redondas y conferencias, en horarios de mañana y tarde. (Información detallada en el programa).


En los talleres prácticos existe un número limitado de plazas, por lo que es necesaria realizar una inscripción previa gratuita contactando con la Oficina Verde.

Esperamos que las actividades planteadas os resulten interesantes.

OFICINA VERDE
VICERRECTORADO DE CAMPUS


PROGRAMA
II Semana Verde Universidad de León
.

Lunes, 25 de Octubre
  • 10,45 horas: Presentación de la II Semana Verde - Laboratorio 01- 02 de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.
  • 11,00 horas: Taller de ungüentos y remedios caseros. Laboratorio 01- 02 de la Facultadde Ciencias Biológicas y Ambientales -Estrella Alfaro Saiz. (Esta actividad requiere inscripción).

Martes, 26 de Octubre
  • De 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 18,30 horas - Mercadillo de bicicletas de segunda mano. Víctor Robles, de Bicicletas Robles. Césped Cafetería Universitaria I. (Entre Filosofía y Letras y Ciencias Biológicas y Ambientales).
  • 16,00 horas - Patrimonio Geológico de León -Taller de fósiles y paseo por la ciudad de León viendo fósiles - Laboratorio de Paleontología. Facultad de Filosofía y Letras. Esperanza García y Rodrigo Castaño. (Esta actividad requiere inscripción).
Miércoles, 27 de Octubre
  • 11,00 horas - Taller de reciclaje creativo, cómo transformar nuestros residuos en recursos - Césped Cafetería Universitaria I. Asociación Reciclando. (Esta actividad requiere inscripción).
  • 16,00 horas - Inauguración de la exposición de fotografías “Laguna de Las Carrizas”, en San Andrés del Rabanedo. Hall del Edificio de Servicios (detrás de Cafetería Universitaria I).
  • 16:30. Mesa redonda: “Problemática de conservación de espacios naturales en zonas periurbanas. Caso de la Laguna de Las Carrizas en San Andrés del Rabanedo" - Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.
Jueves, 28 de Octubre
  • De 11,00 a 13,00 horas - Taller de reparación de bicicletas. Frontón de Deportes. Víctor Robles, de Robles Bicicletas. (Esta actividad requiere inscripción).
  • 17:00. Conferencia-proyección ”Futuro con truchas”. Aula Magna de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática. Carlos Rodríguez.

Viernes, 29 de Octubre
  • 17,00 horas - Conferencia: ”La conservación de semillas de plantas amenazadas: el caso de Centaurium somedanum en Somiedo y Babia” - Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. José Sánchez Sánchez.
  • 20,00 horas - NOCHE ASTRONÓMICA - Charla: “Problemática de la contaminación lumínica y Observación astronómica (21:30). Observatorio Pedro Duque de León. Coto Escolar. Asociación Leonesa de Astronomía.

Nota: La inscripción en aquellas actividades que lo requieran se realizará contactando con la Oficina Verde.

Edificio de Servicios (detrás de la Cafetería Universitaria).

oficinaverde@unileon.es

Teléfono: 987 29 31 28

No hay comentarios: