domingo, marzo 07, 2010

NO A LAS DOTs: Firma la alegación antes del 29 de Marzo

Nuestros amigos y compañeros en ComunidadLeonesa.ES de la Asociación San Glorio Leonés han desarrollado una página web (www.montanaleonesa.es) en la que podemos leer y firmar una alegación a las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) conjuntas con Palencia que ha elaborado la Junta de Castilla y León en un intento de desgajar de la provincia de León una gran parte de nuestra montaña, anexionándola a la montaña de Palencia.

Esta iniciativa está apoyada por diversos colectivos y asociaciones de la Montaña Leonesa como por ejemplo: "No a las DOTs", "Revista Comarcal", "La Voz de Salamón", "Riaño Vive", "Plataforma por la Recuperación del valle de Riaño", etc, esperando que en el futuro se vayan agregando otros colectivos.

Todos los colectivos que apoyan la presentación de alegaciones a las DOTs conjuntas con Palencia se han agrupado en la Plataforma "montanaleonesa.es" que es la que responde de la web del mismo nombre que incorporará poco a poco temas que atañen a TODA la Montaña Leonesa, desde Villablino a San Glorio.

El 29 de Marzo es el último día que tenemos para presentar esta alegación y es importante que lleve la mayor cantidad de firmas posible. No olvidemos que, una vez creada la nueva comarca prevista en las DOTs conjuntas, todos los centros de interés estarán ubicados en la vecina Palencia lo que contribuirá a empobrecer aún más a la Montaña Leonesa y a dejar todavía más desamparados a sus habitantes lo que redundará asimismo en perjuicio para toda la provincia leonesa y para todo el País Leonés.

Hay que tener en cuenta que podemos firmar tanto como personas individuales, como en representación de un colectivo o asociación.

Tanto desde ComunidadLeonesa.ES como desde la Plataforma montanaleonesa.es agradeceremos enviéis esta información a todos vuestros contactos animándoles a que apoyen esta iniciativa. No podemos consentir este nuevo ataque a nuestra integridad, a nuestro presente y a nuestro futuro. La Montaña Leonesa tiene suficiente entidad y suficientes problemas como para tener unas Directrices de Ordenación del Territorio propias. ¡Es nuestro derecho! No queremos desaparecer dentro de una comarca de nuevo cuño que es mayor que muchas comunidades autónomas y cuyos problemas son completamente diferentes en cada una de las partes, leonesa y palentina, que la conforman.


Exigimos respeto

Denunciamos las manipulaciones

¡No al trasvase de recursos a Castilla!

Una alegación de esperanza y de futuro



Con tu firma puedes

· Propiciar un futuro mejor para la Montaña Leonesa

· Poner en valor los recursos naturales de la Montaña Leonesa

· Hacer que nuestros vecinos nos estimen y nos respeten


¡Solo tienes que firmar!


http://www.montanaleonesa.es

1 comentario:

ComunidadLeonesa.ES dijo...

Publicado por Zamora Digital. Podéis encontrarlo en el siguiente enlace:

http://www.zamoradigital.net/?p=4840