viernes, marzo 19, 2010

Actividades Culturales en los próximos días

A continuación os informamos de los actos, de muy variada naturaleza y temática, que tendrán lugar en los próximos días. No se trata de una lista exhaustiva sino de la recopilación de todos los que nos han sido comunicados por lo que puede haber otros que se nos escapen:
  • Sábado, 20 de Marzo a las 13h00 en el Iglesia de Villapadierna. Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria.

  • Sábado, 20 de Marzo a las 18h00 en la Plaza de los Pueblo de Riaño. Primer certamen de Semana Santa de Bandas «Villa de Riaño». Actuarán las bandas, Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, ambas de León capital.

  • Sábado, 20 de Marzo a las 20h00 en el Nuevo Recreo Industrial. Pregón de inicio de la Semana Santa de León 2010. Pregonero D. Jorge Revenga.

  • Sábado, 20 de Marzo a las 23h00 en el Bar "El Gato que Ríe" en Garrafe de Torío. Concierto de Canción Francesa con Carlos Colinas, concierto acústico acompañado de violín (Javi), clarinete (Lía), batería (Benni) y posiblemente percusión (Rocío). (Si no os da tiempo a cenar antes, podéis picar algo mientras asistís al concierto).

  • Domingo, 21 de Marzo, a las 11h30 en el Jardín del Albéitar. Inauguración de la temporada del Jardín de las Artes del Albéitar. Exposición y venta permanente de obras de artistas, pintores, escultores, músicos y artesanos. Todos los domingos de 11h30 a 14h30.

  • Domingo, 21 de Marzo, a las 12h30 (hasta las 14h00) en el Jardín del Albéitar. Concierto de la Banda de Música de las Juventudes Musicales Universidad de León.

  • Lunes, 22 de Marzo, 18h00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V). Charla "Soñadores de libertad. Escuelas y maestros en Laciana, Babia, Omaña y Somiedo" a cargo de Víctor del Reguero.

  • Miércoles, 24 de Marzo, 20h00 en el Salón de Actos del Palacio D. Gutierre (Plaza D. Gutierre). Conferencia "León y su origen: Los campamentos de las legiones VI Victrix y VII Gemina" a cargo de Victorino García.

  • Viernes de Dolores, 26 de Marzo, 20h00 desde la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Mercado y del Camino "La Antigua". Salida de la Procesión de la Dolorosa.
A partir del sábado, 27 de Marzo, todos los desfiles procesionales, via crucis, pregones y rondas líricas que aparecen en el programa oficial de la Semana Santa de León 2010.

Podéis encontrar más información sobre las 16 Cofradías (2 solo de hombres, 2 solo de mujeres y 12 mixtas) que desfilarán por la ciudad de León durante la Semana Santa en el siguiente enlace:

http://www.aytoleon.es/web/cms/leon/areas/turismo/pdf/semana_santa.pdf

No hay comentarios: