sábado, abril 25, 2009

Agradecimiento: Homenaje a los Héroes Leoneses

24 de Abril, Día de la Independencia


Un año más, ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) ha organizado su tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses en el que hemos contado con la colaboración de nuestros amigos del grupo de música tradicional "Aires del Bernesga".

Entre 7 y 8 de la tarde comenzamos a concentrarnos en Botines y aprovechamos el momento para repartir octavillas explicativas del evento del 24 de Abril de 1808.

A continuación, tal y como hicimos el pasado año, acudimos a la Plaza Mayor donde tras la lectura de los dos manifiestos que publicamos a continuación, depositamos una Corona de Laurel con la leyenda "ComunidadLeonesa.ES a los Héroes Leoneses" y tras la interpretación del Himno a León, cantado por todos los asistentes, se dió por concluido el acto.

Desde ComunidadLeonesa.ES queremos agradecer a las emisoras de radio de León (Punto Radio, Onda Cero, Cadena Cope, Cadena SER y RNE) así como a la prensa escrita (La Crónica, Diario de León y El Mundo de León, éste último con media página) el eco que se hicieron de nuestra convocatoria.

Asímismo queremos agradecer:
  • A todos los presentes su asistencia, así como las númerosas muestras de apoyo recibidas por parte de leoneses de la diáspora que nos acompañaron en espíritu.
  • A la agrupación de música tradicional "Aires del Bernesga" que siempre nos acompañan con su música y su entusiasmo leoneses.
  • A Chema Vicente, por su diseño del dibujo que empleamos en la pegatina y en la octavilla.
  • A Alfredo García y a Carlos Santos de la Mota,autores y lectores, por sus dos proclamas reivindicativas.
Esperamos seguir contando con todos ellos el próximo año, cuando se cumplirá el Bicentenario de los sucesos del Corral de San Guisán.

No hay comentarios: