jueves, diciembre 20, 2007

SON DEL CORDEL


El pasado 22 de Noviembre os informábamos de que el grupo de Música Tradicional Leonesa "Son del Cordel" acababa de publicar su último trabajo, un CD doble titulado "Las Fuentes de la Música Tradicional en León".

Y ahora acabamos de recibir la información de que el próximo día 26 de diciembre a las 8 de la tarde van a presentarlo en el salón de actos de la Obra Cultural de Caja España en la calle Santa Nonia de la ciudad de León.

Este trabajo incluye 95 temas del folklore leonés, interpretados por los informantes de "Son del Cordel" y grabados durante los últimos 23 años y están agrupado en dos discos: “El Baile” y “Los Ciclos de la Vida”.

El acto, que será presentado por el periodista del Diario de León Emilio Gancedo, contará con la intervención de Manuel de San Mateo Gil, como coordinador del proyecto, y estará amenizado por la música en directo de “Son del Cordel” a la que seguirá la proyección de un audiovisual, de gran interés etnográfico, en el que los protagonistas serán los propios informantes.

Más información en:
www.sondelcordel.com y
sondelcordel@terra.es

No hay comentarios: