jueves, noviembre 22, 2007

SON DEL CORDEL

El grupo de música tradicional SON DEL CORDEL, acaba de informarnos de la publicación de su último trabajo (que esperábamos, con mucho interés, desde hace medio año) un doble CD de informantes. Se trata del trabajo de campo que este grupo leonés viene realizando desde hace más de 20 años. Os copiamos a continuación toda la información que nos han enviado y que podéis ampliar en la página web del grupo (www.sondelcordel.com) donde, (importante para los que se encuentra en la diáspora) ofrecen la posibilidad de comprar sus trabajos contra reembolso:

El Grupo de música tradicional leonesa “Son del Cordel” ha publicado un doble CD titulado “Las Fuentes de la Música Tradicional en León”. Este trabajo ha sido editado por el prestigioso sello madrileño TECNOSAGA, dentro de la serie “La Tradición Musical en España” y se basa en las grabaciones de campo realizadas, por el grupo a informantes de todas las comarcas leonesas durante los últimos 23 años. La edición ha contado con el apoyo económico de la Obra Cultural de Caja España.

Estos discos son un documento irrepetible de la memoria musical leonesa, ya que cuenta con más de 90 temas inéditos del folklore leonés interpretados por personas, en muchos casos ya desaparecidas. Es una muestra de los últimos coletazos de la tradición oral en nuestra provincia y en él se pueden escuchar a los últimos rabeleros, gaiteros, tamboriteros, dulzaineros, acordeonistas y pandereteras que en los años finales del siglo XX aún mantenían viva la música tradicional leonesa heredada directamente de sus mayores.

Acompañando el doble CD, el oyente-lector puede encontrar una completa carpetilla informativa en la que se incluye un estudio, tanto sobre el baile tradicional en León, como sobre las canciones asociadas a los diferentes ciclos de la vida

No hay comentarios: