viernes, agosto 17, 2007

Línea Lada-Velilla - Últimas noticias

Nuestros amigos de la Asociación Bodón nos remitieron un comunicado de Prensa del lunes 13 de Agosto y una noticia del Diario de León del 15 de Agosto sobre la línea Lada-Velilla que seguidamente publicamos para general conocimiento:

Lunes, 13 de Agosto del 2007

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN BODÓN.

ESTA MAÑANA EN SANTA COLOMBA DE CURUEÑO REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN BODÓN MANTUVIERON UN BREVE ENCUENTRO CON LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÒN ISABEL CARRASCO. PREGUNTÁNDOLE POR LA POSTURA DE DIPUTACIÓN ANTE EL PROYECTO DE LA AUTOPISTA ELÉCTRICA LADA-VELILLA, CONTESTÓ QUE DESDE EL ORGANO RECTOR DE LA PROVINCIA SE APOYARÁ A LOS AYUNTAMIENTOS EN SU NEGATIVA A QUE LA LÍNEA LADA-VELILLA PASE POR SUS MUNICIPIOS. ASI MISMO NOS CONFIRMÓ QUE LA POSTURA DE SU PARTIDO ES DE APOYO TOTAL A SUS ALCALDES.


Miercoles, 15 de Agosto del 2007

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA MONTAÑA CENTRAL LEONESA SE OPONE TOTALMENTE AL PASO DE LADA VELILLA.
Montaña Central ratifica su rechazo al paso de la alta tensión por la zona
EL DIARIO DE LEÓN.

La Mancomunidad Montaña Central de León expresó su «absoluta oposición» al trazado de la línea de alta tensión Lada (Asturias)-Velilla del Río Carrión (Palencia), por considerar que será «muy perjudicial» ya que contribuirá, según el ente supramunicipal, «al detrimento del desarrollo medioambiental y turístico» de las localidades que la integran.

Esta manifestación es el acto con el que ha querido estrenar su actividad institucional la nueva asamblea de concejales de la Mancomunidad, elegida ayer tarde y que estará presidida por Juan Manuel Fernández. Cabe recordar que los Ayuntamientos que integran el organismo mancomunado (Pola de Gordón, La Robla, Villamañín, Vegacervera, Matallana de Torío y Garrafe de Torío) ya han expresado en anteriores ocasiones su rechazo a la línea Lada-Velilla que proyecta Red Eléctrica Española y que también atravesaría los pueblos de los municipios de La Vecilla, Cármenes, Vegaquemada, Cistierna, La Ercina, Prado de Guzpeña y Valderrueda.

Los responsables de la plataforma contraria al paso de la línea de alta tensión por León esperan ahora a que se publique el estudio del proyecto para abrir la batalla de las alegaciones en todos los frentes posibles. Septiembre es el mes elegido para ello, según las previsiones de Red Eléctrica.

Mientras llega ese momento, reciben respaldos solidarios. El último se lo trasladó la presidenta de la Diputación de León que visitó el lunes la zona y ratificó el respaldo de la institución provincial a todas las iniciativas que los municipios adopten contra el trazado.

No hay comentarios: