viernes, agosto 17, 2007

Las autopistas de la Energía... que vienen

Nuestro amigo Karlos, webmaster de la página www.altoesla.com, nos ha remitido el siguiente escrito que por su enorme importancia para nuestra tierra, reproducimos a continuación:


Los tentáculos del poder económico cuyos intereses están situados y dirigidos desde ciudades como Madrid, Oviedo y Valladolid, ponen en peligro -una vez más- grandes áreas de la Montaña Leonesa.

La política energética es en este país cada vez más desalentadora. Los centros generadores de electricidad se ubican en lugares muy alejados de los centros donde se potencia su uso.

Por ejemplo, si los intereses económico-políticos potencian hacer grandes centros consumidores en Valladolid y Madrid, esos mismos intereses económicos-políticos planifican las mayores previsiones de expansión de generación eléctrica con Ciclos Combinados en Asturias.

Si hoy día 2 de cada 3 kilovatios "asturianos" se exporta -la mayoría- a través de León sin dejarnos más que montañas llenas de torretas y destrucción, el futuro puede ser devastador.

Las nuevas centrales de Ciclo Combinado asturianas funcionarán de momento con el gas que se trae de Africa usando la "ruta de la plata": es decir, a León lo usan para pasar el Gas y después de producir electricidad para evacuarla. Todo pasa por León pero aquí solo comprobamos la destrucción y el abandono.

Pero como el gaseoducto "Ruta de la Plata" no puede dar servicio a las hasta 10 nuevas posibles plantas de Ciclo Combinado Asturianas, (400 megavatios cada una) pronto dispondrán de una planta degasificadora en el Musel.

Si hoy Asturias produce 3.000 megavatios de las que solo consumen 1.000, con estas nuevas centrales puede llegar a -por ejemplo- 7.000 megavatios de los que al menos les sobrarán 5.000.

¿POR DONDE EVACUARÁN TODA ESA PRODUCCIÓN SOBRANTE?

Ningún razonamiento parece que va a ser atendido para parar este proyecto de masacrar la Montaña leonesa para beneficio asturiano y pucelano. Si Asturias produce ya más de 3 veces lo que consume, en un previsible futuro producirá más de 6 veces lo que consumirá.
No una sino varias líneas nuevas Lada-Velilla serán necesarias. La que nos amenaza será solo la primera de ellas... Estas son las apetencias de la oligarquía económico-política que maneja el poder en este País y la Montaña leonesa solo tiene un camino para impedirlo: La protesta de todos los estamentos y grupos organizados leoneses y darle una publicidad mediática que llegue a todos los rincones de europa para desenmascarar este engendro que acarreará la destrucción de gran parte de la Montaña Leonesa y de la Región Leonesa.


Ver últimas noticias de la línea Lada-Velilla en Diario de León:

http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6005375&txtDia=23&txtMes=7&txtAnho=2007.


Ver más información en http://mampodre.com/phpbb21/viewtopic.php?t=28

Un Saludo.
Karlos, http://www.altoesla.com/

No hay comentarios: