jueves, agosto 30, 2007

Joaquín Alonso recibe el premio "Paisano Omañés 2007"

Nuestro amigo Joaquín Alonso, que colaboró con ComunidadLeonesa.ES en los Filandones Culturales del pasado año con una interesante conferencia sobre "El antruexu", va a recibir hoy el premio "Paisano Omañés 2007", según informa hoy El Diario de León en noticia que copiamos a continuación:

El Instituto de Estudios Omañeses (I. E. O.) ha organizado para hoy una conferencia patrocinada por Caja España obra social dentro de las jornadas Omaña, agosto 2007 en Murias de Paredes sobre Sistemas hidráulicos tradicionales en Omaña en el salón del pueblo a las 20.00 horas, a cargo de Joaquín Alonso, etnógrafo y escritor. Después de la conferencia se le entregará a Joaquín Alonso el premio Paisano Omañés 2007, escritor de libros como Molinos tradicionales en la provincia de León o Los pueblos de León (1995); Oficios de León (1997).

Todos estamos invitados a asistir a la citada conferencia que, versando sobre un asunto tan leonés como es el tratamiento del agua y conando con un conferenciante tan experto en la materia, será, sin ninguna duda, muy interesante.

No hay comentarios: