jueves, julio 26, 2007

NOTA DE PRENSA del Ayuntamiento de Soto de la Vega (León)

Nuestro amigo y compañero Antonio J. Nevado, Técnico TIC del Ayuntamiento de Soto de la Vega y Asesor de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, nos ha remitido la Nota de Prensa que copiamos a continuación, animando a todos nuestros visitantes a acudir a tan interesante acto:


El próximo sábado día 28 de Julio, a las 18 horas, se celebrará en la Casa de la Cultura de este Ayuntamiento un acto de concienciación sobre los problemas del calentamiento global, el efecto invernadero y el cambio climático que se está produciendo en nuestro planeta.

En el evento se presentará la novela "La Reliquia" del autor Francisco Angulo Lafuente, donde se describe, entre otras varias, una patente de su propiedad para transformar los desechos orgánicos (la basura doméstica) en un eco-combustible que sustituye perfectamente a los combustibles fósiles actualmente en uso (adjuntamos una breve memoria del proceso en el archivo PDF adjunto). También puede verse un vídeo en YouTube:

http://es.youtube.com/watch?v=zJ_XHnXDJtc&mode=related&search=

La gran novedad, a diferencia de otras iniciativas similares, es que la principal materia de donde se extrae son los restos orgánicos de los alimentos, con lo cual estaríamos ante una alternativa que además de contribuir a la no contaminación ambiental, supondría una solución a los problemas derivados de la acumulación de las basuras recogidas por los Ayuntamientos.

Este acto cuenta con el mecenazgo del Ayuntamiento de Soto de La Vega a través de la recién creada concejalía de Nuevas Tecnologías , que de esta forma inicia una serie de actuaciones encaminadas a la puesta en marcha del plan I+F+I (Internet + Formación + Información) y al desarrollo de la I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación).

Como aplicación práctica de este invento se ha preparado un vehículo diesel de serie, en el que se han realizado unas mínimas modificaciones para su correcto funcionamiento con el mencionado eco-combustible. El vehículo en cuestión lo cede para este acto el taller mecánico "Niceto Álvarez". En este taller se han hecho el pasado sábado, día 21, las pruebas oportunas para verificar su funcionamiento, que han resultado un éxito. Ahora se esta trabajando sobre el acoplamiento de un depósito de combustible, específico para el eco-combustible y complementario al del propio vehículo, que podría valer perfectamente pero se prefiere que el público asistente pueda comprobar por sí mismo la carga y consumo del eco-combustible. También se pretende hacer simultáneamente la misma prueba con un tractor agrícola, aunque aún se están haciendo las gestiones oportunas para conseguir la cesión de alguno entre los agricultores de la zona.

Ponentes del acto:
  • Lo abrirá Antonio J. Nevado quién presentará a los demás intervientes acompañada de una breve intervención.
  • Irene Álvarez, directora de un espacio en la Cadena COPE de Madrid los domingos de 14 a 15 horas y que ya ha entrevistado a Francisco Angulo en su programa. Glosará al autor y su obra en formato entrevista.
  • Se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes.
  • Cerrará esta primera parte del evento el Alcalde o el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soto de la Vega.

A continuación se hará la prueba en el exterior, del funcionamiento del eco-combustible en el vehículo preparado al efecto. Esperamos que también sea posible tener preparado el tractor agrícola.

Teléfonos y direcciones de interés:

Lorenzo Callejo. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soto de la Vega - Móvil: 657415381 – correo-e: ttealcalde@aytosotodelavega.info

Taller mecánico "Niceto Álvarez" - C/Molino de Arriba nº 7 - Jimenez de Jamuz (León) - Telf. 987664250.

Francisco Angulo - Móvil: 609810652 - correo-e: agnux@hotmail.com

Antonio J. Nevado. Móvil 654715967 -correo-e: tic@aytosotodelavega.info

Solicitamos la colaboración de los medios para la máxima difusión de este evento. Así mismo se han cursado invitaciones a los Alcaldes de la zona.

No hay comentarios: