viernes, mayo 11, 2007

OMAÑA NO ES MARBELLA - Concentración en Pandorado

Nuestros amigos de la Asociación Cultural Campodiós, acaban de enviarnos el siguiente escrito invitándonos a participar en la Concentración que tendrá lugar en Pandorado el próximo 20 de Mayo, domingo. Animamos a todos nuestros amigos y visitantes a acudir a la misma.


COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación Cultural Campodiós, con sede social en el municipio de Riello y entre cuyos fines estatutarios está procurar la protección del municipio de Riello frente a la especulación urbanística y fomentar el uso racional del suelo apostando por el desarrollo rural, además de defender y proteger el medio ambiente y de exigir a nuestros gobernantes el derecho a la información y a la participación; quiere llamar la atención de todos los ciudadanos sobre el despropósito que supone la construcción de 174 chalets en el término de Pandorado que en la actualidad cuenta únicamente con 15 vecinos. Un crecimiento tan grande sin tener en cuenta los servicios básicos necesarios solo puede representar un caos total a medio y corto plazo y un deterioro irreversible del medio ambiente con la consiguiente devaluación de todo el entorno natural.

Nuestra asociación, preocupada tanto por el deterioro del patrimonio natural como por la pérdida en la calidad de vida de los ciudadanos, está preparando un acto reivindicativo-festivo para el próximo domingo, 20 de Mayo, que se iniciará con una concentración a las 12,00 del mediodia en la plaza de Pandorado, frente a la Iglesia, en el que participarán representantes de partidos políticos por Riello como Mario Lozano por UPL y Pablo Martínez por el PSOE, además de representantes de Ecologistas en Acción. Seguidamente, en la misma Plaza, se celebrará una comida popular a base de empanada y vino de la tierra para todos los asistentes.

Desde la Asociación Cultural Campodiós queremos invitar a todos los omañeses en particular, a los leoneses en general y a todos los visitantes que se encuentren en dicha fecha entre nosotros, a que acudan a la citada concentración, solidarizándose con todos los vecinos del Ayuntamiento de Riello, así como a los medios de comunicación para que den a conocer nuestra justa reivindicación.

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con José Paulino (679474236), o con Jorge Pérez (686114687) - respectivamente presidente y secretario de la Asociación - o bien mediante correo electrónico a asociacionculturalcampodios@gmail.com .

¡¡¡Os esperamos en Pandorado, el día 20 de Mayo!!!

No hay comentarios: